Mini Guía Básica para visitar Machu Picchu


MACHU-PICCHU-1024x682


¿Es usted uno de los más de 1200 personas que aprovecharon las ofertas en boletos a Lima, Perú?
Bueno les cuento basado en mi experiencia algunas recomendaciones básicas para su viaje.
Para visitar Machu Picchu evite las agencias no regale su dinero.
Detalle importante: Prestar atención a las tarifas que sean de extranjero, tanto en tren como vuelos existe una tarifa para nacionales mucho más barata.
Para visitar el santuario de Machu Picchu hay que volar a la ciudad de Cusco, viajan LAN, Avianca y Star Perú. En mi caso encontré mejor tarifa en STAR. Alrededor de $200 en el momento más bajo. Sale del aeropuerto de Lima (tomar en cuenta el tráfico es pesado) y deja en las afueras de Cusco.
Cusco tiene infinidad de hospedajes de todo rango de precios, por mi experiencia recomiendo a ojos cerrados el Hotel Terra Andina, está en el rango medio de precios $80-$85 la habitación doble. Nunca he tenido mejor experiencia de servicio al cliente y el hotel es muy bonito, muy bien ubicado, incluye desayuno y tiene un restaurante de buena calidad.
Cada persona se adapta distinto a la altura pero es inevitable sentir la diferencia, el té de coca es siempre bien recibido y un reposo antes de salir a caminar por la ciudad.
A Machu Picchu se puede ir y volver el mismo día pero no es recomendado porque limita el tiempo de estadía en el parque, es agotador y no permite visitar el Huayna Picchu que es la montaña frente al Santuario que es uno de las mejores experiencias que ofrece el tour y está limitado a dos turnos de 200 personas.
Para llegar a Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) hay que utilizar el servicio de tren. Peru Rail ofrece distintos horarios y trenes. Para la ida por unos 10-15 dólares extras se puede abordar el Vistadome un tren con ventanas panorámicas, ahí usted no debería ahorrar. Si vuelve en la tarde utilice el Expedition. Los costos de los boletos son variables pero rondan los 60-70 dólares por cada trayecto.
En Aguas Calientes hay hospedajes de todo tipo. Es considerablemente más caro el comer y la oferta no es rica y diversa como en el resto del Perú. Es recomendable comprar en Cusco las cosas para merendar en el santuario.
Al Santuario se sube en autobús estos se abordan cerca de la estación del tren, es mejor subir a primera hora y aprovechar el Santuario antes de que se llene (2000 personas lo visitan al día) y aprovechar el primer turno para subir a Huayna Picchu. Es importante comprar el boleto con anticipación.
Hay que llevar ropa y calzados adecuados para la subida que tiene tramos exigentes y abrigo fácil de transportar porque el tiempo es cambiante.
Nota por José Andrés Ramiréz

Previous Club Vertigo anuncia a Fatboy Slim en Costa Rica
Next La maquina expendedora de marihuana es una realidad en Seattle