Flores comestibles, ingredientes autóctonos y mixología molecular son algunas de las ideas que llegan a tu mente cuando se piensa en la propuesta de mixología Wonkyland.
Wonkyland nace en Guanacaste y de forma paulatina bajo la mente creativa de Pablo Wong. Todo inició realizando su práctica universitaria en un restaurante en esa provincia, lo que le abrió muchas puertas para trabajar con chefs y mixólogos, principalmente de Italia y Londres.
Ahí decidí cambiar la cocina por la barra y me enamoré de la precisión de crear recetas líquidas, el misticismo y la historia que rodean los licores.
Pablo Wong
El año pasado, Pablo Wong inicia el proyecto de Paradise Ocean View, en Carara, y con un socio, Andrés Ugalde (turismólogo). Esta alianza de skills y conocimiento permitió una exploración de productos autóctonos de distintas zonas del país, para que luego estos fueran incorporados en sus creaciones. Es acá donde se descubren sabores y combinaciones de ingredientes muy distintos.
Actualmente el toque Wonkyland está presente en diversos locales como en el Café & Cocktail Bar de AE Concept Store, Azotea Calle 7, Bebedero, Rabbit Hole, y otros. Asimismo, los fines de semana se pueden probar varias propuestas de sus cocteles al visitar el Café La Mancha.
Tip
- Para conocer más de las opciones de coctelería que ofrece Wonkyland, podés ver su menú de bebidas especialmente creado para el Café & Cocktail Bar acá.
El Café La Mancha es una cafetería de especialidad que está ubicada dentro del histórico Edificio Steinvorth que trabaja con un café de la zona de Tarrazú. Acá se ofrecen productos como cold brews, café frío y “Cáscara” que es una bebida carbonatada a base de cáscara de café.
Esta relación entre Wonkyland y el Café La Mancha se da debido al amor por el café y la mixología así como por querer incentivar las producciones sostenibles… algo que comparten con el propietario del café, Alberto Font.
Fact
- El café se compra sin tostar para así mantener su frescura, este se tuesta semanalmente. Además, acá se ofrece repostería dulce y salada.
Creemos que los límites no existen cuando se trata de creatividad, amamos probar cosas nuevas, tanto productos como técnicas, nos hace sentir como chiquitos en Disneyland, que es de donde salió el nombre de “Wonkyland”, porque es nuestro Disneyland de licores, cocteles, y todo tipo de bebidas.
Pablo Wong
Fact
- Sostenible porque Wonkyland desarrolló, para la degustación en La Mancha, un menú que utiliza productos locales y nacionales. Esto incentiva la economía del país, así como la de otros negocios, mientras que reduce el impacto al medio ambiente.
Para este viernes 18 de Octubre a partir de las 4:00pm y hasta las 9:00pm Wonkyland tiene preparada una degustación de cocteles a base de café inspirados en las 7 provincias. Como por ejemplo:
- San José: es un gin & tonic que une y resalta casi que todas las notas que podemos degustar con nuestro paladar, con “Cáscara” carbonatada del Café La Mancha, resaltando las notas cítricas, dulces y amargas de la cáscara de café. Esta combinación crea un sabor mucho más complejo.
- Heredia: una bebida que definitivamente representa a la ciudad de las flores con un licor hecho con flor de sauco(St-Germain), que es un licor dulce y refrescante, con garnish de flor comestible.
- Guanacaste: es un coctel que se sirve en un guacal hecho en Nicoya, con licor de caña y un almíbar de maíz morado y café.
Tips
- El menú de “clásicos” del Café La Mancha ofrece un Gin & Tonic molecular con licor de cereza y aire de maracuyá que con solo verlo dan ganas de probarlo.
Además de la degustación, este 18 de Octubre, en el edificio Steinvorth también se realizará un concierto de música jazz, danza de la Escuela de Lindy Hop San José y venta de cervezas y pizza artesanal por parte de Calle Cimarrona. El cierre de la noche es la fiesta del Festival Internacional de Cortos shnit 2019.
Fact
- La mixología molecular es una forma especializada de mezclar bebidas usando el análisis y técnicas basadas
Próximamente Pablo Wong junto a Wonkyland estarán lanzando un nuevo proyecto llamado Atelier Espiral por lo que hay que estar atentos a sus redes.
Queremos seguir creando sin parar, todo lo que hacemos es de corazón, compartir el amor por probar y tomar cosas nuevas y ricas, mientras nuestros clientes experimentan algo mágico, que está siendo creado de una manera sostenible para el medio ambiente.
Pablo Wong