En una exposición que discute el concepto de la vida y la muerte, el artista nacional Boreal Arburola presenta Mementomori MMXI. La exposición se inaugura hoy a las 7 p. m. en el Instituto de México, ubicado 250 metros al sur de la agencia Hyundai en Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca
La obra recrea la costumbre antigua de fotografíar a los seres queridos posterior a su momento de muerte, una tradición de principios del siglo XX para conservar el último momento en vida previo a la sepultura. Sin duda una costumbre poco ordinaria en tiempos modernos donde importa más compartir lo que se come, lo que se viste y lo que se hace.
El artista muestra en 11 retratos a Artistas, Djs, Cantantes, modelos, fotógrafos, y personajes que de alguna u otra manera son bastante cercanos a su vida, pero todos compartiendo algo en común: Luchar por lo que hacen recordando que la muerte es lo único inevitable en el mundo.
“Esta exposición es un recordatorio sobre el hecho de que estamos aquí temporalmente y por eso es bueno preguntarse cómo queremos aprovechar ese tiempo” comento el artista a Diario la Nación en días pasados.
La exposición coincide con la semana de celebración de los santos difuntos, en una oportunidad para llenar de arte las celebraciones ya conocidas de este fin de semana.
Salvador Odrec es parte de la muestra, y probablemente una de las mejores piezas de la exposición, después de que en años pasados librara una lucha contra el cancer, en donde salio vencedor.