Jueves 13 de Febrero del 2014
San José, Costa Rica.
Nota por Paola Gonzales Vargas
Un sonido dulce, acogedor, relajado, muy libre… Eso es Passiflora, una banda que día a día crece en sonido y no de manera gratuita. Este proyecto costarricense se ha dado a conocer muchísimo en la escena nacional precisamente por esa cercanía a un contexto muy natural y muy sencillo, que al escucharlo nos hace sentirnos entre amigos.
Básicamente nos encontramos con un proyecto acústico y vocal muy indie. Ellos mismos se autodenominan Gypsy folk, sin embargo, el material que ofrecen es un viaje por sonidos y ritmos que se complementan con los coros y la voz principa difícil de encasillarl. En este momento su discografía cuenta con un Ep de cinco canciones y un LP de once canciones, que quizá es el material más conocido por su público.
Una agenda llena de presentaciones en vivo han creado la calidez entre la banda y el público que despierta ese sentimiento de fraternidad entre la música y sus seguidores. El grupo lo conforman Mariana Echeverría en la vos y la guitarra, Héctor Morales en la guitarra también, Joel Fernández en el bajo, Manuel Mora en la batería y Martha Palacio, Christine Raine y Tania Raine en los coros.
Sin duda, el soundtrack perfecto para esos momentos de road trip, con el cielo y las montañas de fondo o bien, el atardecer perfecto en la playa con amigos… Sin duda, Passiflora es una explosión de emociones, y calidez. Esa sensación de tranquilidad que transmite su estilo. Por eso, si quieres ser parte de ello, no te los puedes perder en el Envision Festival 2014. ¡Mejor combinación no puede haber!