Love is Lost es un sencillo de David Bowie del albúm Next Day. El remix de este sencillo conocido como “Hello Steve Reich Mix” de James Murphy fue lanzado como el quinto single del albúm con una edición especial de bonus tracks, remixes y videos.
Bowie, estrenó el video de este single el 30 de octubre anterior en los Mercury Prize, justo cuando Next Day se nominaba para disco del año. Esta singular colaboración une a un ícono del pop y una leyenda de la música electrónica.
Para quienes no le llevan la pista de cerca, James Murphy es un músico, productor, DJ y co-fundador de la discográfica DFA Records. Su proyecto más conocido musical es LCD Soundsystem, que se dio a conocer con su primer single “Losing My Edge” en el año 2002 antes de lanzar su álbum debut homónimo en febrero de 2005 con gran éxito de crítica y éxito top 20 en el Reino Unido.
Por su parte, después de ponerle fin al proyecto LCD Soundsystem en el 2011, Murphy ha hecho remixes y colaboraciones con un sinnúmero de artistas, como Gorrillaz, Arcade Fire y Reflektor, así como la producción del más reciente Albúm de Yeah Yeah Yeahs, “mosquito”, lanzado también este año.
Así Love is Lost, se convierte en un sencillo que mezcla la grandilocuencia del pop con sus guitarras lacerantes y teclados catedralicios, un remix digno de ser escuchado una y otra vez. Además, merecidamente hay que sumarle la gran producción audiovisual que compone un video clip para este sencillo, digno de degustar en estas cálidas tardes de transición al verano.
The Mummichog sound Project, es el proyecto de difusión y exposición de música electrónica de la artista nacional Paola Gonzales Vargas. Su proyecto inicio a finales del 2011, en medio de su formación en Barcelona, donde saco su master en estudios teatrales. Su versatilidad y su gusto musical se mueve entre el electro, el pop, el indie dance, nu disco y house music. Siembra sus propias hortalizas, y las degusta con cerveza los domingos por la tarde.