Costa Rica y el BPM Festival: una combinación exitosa


Si hay algo en común entre quienes hemos tenido la oportunidad de estar presentes en esta primera edición del BPM Festival es la sensación de que ya era tiempo que Costa Rica tuviera un festival de música electrónica underground de tal magnitud y organización… y es que se siente que hay un antes y un después de este festival.

En estos tres primeros días de fiesta (de un total de 5 días) se ha vivido lo que nunca antes en un evento de este tipo en el país. Horas de horas de excelente música poniendo a bailar a miles de personas de todas partes del mundo sintiéndose conectados entre sí por el beat.

Distintos géneros para todos los gustos desde techno hasta funk durante el día, la tarde y la noche… o realmente la madrugada; para prácticamente nunca dejar de bailar. (Apenas da tiempo de descansar antes de querer seguir para poder escuchar a tanto talento internacional).

Deep Dish. Photo Credit: BPM Festival y Content Lab Cr

Día 1

Como el primer día en un lugar nuevo donde uno no sabe realmente qué esperar, se sentía una energía en el aire, una sensación de incertidumbre pero emocionante, sin saber qué experiencia traería el BPM a nuestra costa pacífica.

La ubicación de las distintas secciones: boletería y acreditaciones, baños y áreas de comida.. además de los 4 escenarios donde se presentaría todo el talento del BPM Festival 2020 han permitido que las miles de personas que han asistido al festival puedan disfrutarlo cómodamente.

Fact

  • El festival ha brindado un servicio de transporte en el cual cada 15 minutos una microbús recoge y deja personas en el camino al festival o de vuelta. Esto durante la totalidad de horas de cada día del festival.

Los Djs

La fiesta de apertura del BPM Festival comenzó con los Djs Wonka y Mr. Fredo para disfrutar el atardecer con el set de Art Department quien dejó el escenario listo para un dúo legendario y uno de los sets más esperados, Deep Dish. Y por una horas, Dubfire y Sharam estuvieron mezclando para un crowd sumamente complacido… y listo para darle paso a los showcases de la noche.

Fact

  • El sistema de pago en el festival se realiza por medio de la sincronización de una tarjeta de crédito o débito al brazalete que se le asigna a cada persona.

Para la noche las opciones estaban distribuidas en tres escenarios distintos al de los showcases del día:

  1. The Pod, que seguía la noche con el label SCI + TEC y los Djs Kenny Glasgow, Art Department y Dubfire, cerrando con Carlo Lio.
  2. The Jungle: Dream Catcher con el crew de Detroit Love: Waajeed, Kenny Larkin y Carl Craig, cerrando con Stacey Pullen.
  3. En el stage The Jungle: Howling Monkey se escucharon los sets de Nitin, Matt Tolfrey, Lee Curtiss, Ryan Crosson y Shaun Reeves cerrando bajo la luz de la luna.
Art Department. Photo Credit: BPM Festival y Content Lab Cr

Fact

  • En el horario de 12pm a 7pm Casa Aura fue el lugar donde escuchar al talento local con los Djs: Sweet Bo, Ezequiel Marinoni y Frigid, cerrando con Hassan B2B Charpentier.

Día 2
Con la salida del sol (y tras descansar las horas posibles) todos se preparaban para el showcase de Stereo Productions que iniciaba a medio día con los Djs Tacko, Cocodrills, Oscar L, Victor Calderone y terminando con el dúo de Chus & Ceballos.

Asimismo, otra de las locaciones donde dio inicio la noche fue en El Garito con los Djs Nomad, Gabriel 1, Faceblind y Melissa O; para luego dirigirse hacia el canopy y seguir bailando en los escenarios de The Pod, Dream Catcher y Howling Monkey con los siguientes sets:

  1. The Pod presentaba el showcase de Luciano & Friends de Mr. Afterparty con los Djs: Knowhat B2B con Miky J, siguiendo con Vanjee y Audiofly finalizando con Luciano cuyo set dejó a todos bailando y saludando al sol del amanecer y en medio de la jungla.
  2. The Jungle: Howling Monkey tuvo a los djs Jamie Roy, Mood II Swing, Nick Curly y Matthias Tanzmann.
  3. The Jungle: Dream Catcher dio inicio con Amo, para continuar con back to backs de Pinto y Jamie Lie A Kwie y luego entre Javier Carballo/ Mahony/ David Gtronic y Hector para el showcase de Vatos Locos en su 5to aniversario.

Día 3
Aunque ya para muchos iniciaba el tercer día del festival la marea de carros causando presas en la calle principal de Tamarino indicaba que aún faltaban muchas más personas para disfrutar de los demás días del BPM.

Eran los asistentes que habían adquirido su entrada para los 3 días incluyendo al crowd tico en su camino al festival; y así para la noche se podía estimar un total de 4 mil personas.

El tercer día del festival se veía (y sentía) que iba traer otro momento inolvidable como los dos anteriores …y así fue.

Empezaba la noche y con la caída del sol se escuchaba al dúo de Masters at Work en el escenario Canopy y una multitud de personas bailando con los sonidos del House. Los Djs II Faces, Jojo Flores y Felix Da Housecat fueron quienes dieron inicio a la música.

Masters at Work. Photo Credit: BPM Festival y Content Lab Cr

De ahí los showcases de la noche contaron con:

  1. En el stage Dreamcatcher se encontraban los djs de Pillowtalk haciendo su live performance y preparando al crowd para los performances de Soul Clap y Wolf + Lamb. Fue el showcase nocturno más apropiado para los amantes del House.
  2. Para el Stage de The Jungle: Howling Monkey se presentó el showcase de Slapfunk Records con los Djs: Sanja, Spokenn y Ingi Visions.
  3. Conforme continuaba la noche, una gran cantidad de personas se iba agrupando en el Stage The Pod, listos para escuchar un B2B de techno junto a Paco Osuna y Nicole Moudaber. Ellos daban el cierre al showcase de Mindshake Vs. Mood mezclando después de N.I.M , Hito y Avision.

Tip

  • Se vienen los últimos dos días del festival y aún quedan muchos Djs y showcases para bailar por más horas aún. Acá en Urbanet Radio estaremos informando sobre lo que acontece en el festival para que estén atentos a nuestras nuestras redes y publicaciones.
Photo Credit: BPM Festival y Content Lab Cr
Previous Rutas Naturbanas: el proyecto que está transformando la calidad de vida del transeúnte tico con movilidad y paisajismo
Next Recordando la experiencia BPM: un review de la primera edición que trajo el talento de más de 100 Djs a Costa Rica