Club Vertigo anuncia a Fatboy Slim en Costa Rica


FBS cover


Club Vertigo inicio el mes de febrero anunciando a uno de los djs pioneros de la música electrónica, Fatboy Slim para el próximo 21 de febrero del 2015.
El evento aun no anuncia los detalles completos como line up de djs nacionales y demás, sin embargo el cover de preventa será de 15 mil colones y se podrá adquirir de manera limitada en las tiendas Vertigo y en las oficinas centrales del Club. El dia del evento el cover será de 20 mil colones.
Fatboy Slim se presento en el 2013 por primera vez en Costa Rica, justamente en Club Vertigo, en una de las noches mas concurridas de los últimos años.


Fatboy Slim y su vida detras del beat.

Quentin Leo Cook, su nombre real, nació el 13 de julio de 1963 en Bromley, Inglaterra. Durante su infancia, asistió al Reigate Grammar School y se trasladó aBrighton para ir a la universidad, donde comenzó su interés por la música y las tornamesas, al tiempo de trabajar como DJ a la par de su época de estudiante.
Su estilo es conocido en ese entonces como big beat, una combinación de hip hop,breakbeat, rock y rhythm and blues. Al tiempo, dejó de usar su nombre de Quentin yse dio a conocer como Norman Cook.
Su carrera musical la inició en 1985 junto a la banda de rock The Housemartins, donde comienza a tocar la guitarra en sustitución de Ted Key, miembro fundador del grupo británico.
Con “Caravan of Love”, de los Isley Brothers, logró su primer número uno en las listas de popularidad inglesas. Asimismo, con The Housemartins grabó dos álbumes London o Hull 4 (1986) y The People Who Grinned Themselves To Death (1987).
La banda se desintegró dos años más tarde, pero Cook eligió continuar en el mundo del acid-house, en el que junto a los productores Tim Jeffrey y JC Reid formó el trío Pizzaman, con el que consiguió varios temas de éxito en las listas de baile como “Trippin’ on Sunshine”, “Sex on the Streets” y “Happiness”.
En 1989 formó Beats International junto a una serie de músicos de estudio como los vocalistas Linda Layton y Lester Noel, el rapero MC Wildski y el tecladista Andy Boucher, con los que grabó “Won’t Talk About It”, el primer single del grupo.
Publicó una versión del clásico de la SOS Band, “Just Be Good To Me”, que titularon “Dub Be Good To Me”, el cual fue un éxito en las pistas de baile del mundo, que además contaba con el dibujo del bajo de la canción “The Guns of Brighton”, de The Clash.
Tras grabar el álbum Let Them Eat Bingo, con Beats International, desarrolló la faceta de remixer de prestigio, al realizar remezclas para grupos tan dispares como Aztec Camera o The Jungle Brothers.
En 1993 formó Freak Power junto al trombonista estadunidense Ashley Slater con el que grabó dos álbumes: Drive Thru Booty, del que se desprende el tema “Turn On, Tune In, Cop Out”, elegido como banda sonora de un anuncio y que se convirtió en uno de sus mayores logros. Su segundo álbum fue More of Everything for Everybody.
Para 1996 el productor y remezclador Cook adoptó el seudónimo de Fatboy Slim, el cual copió de una cantante de blues de Lousiana de los años 40, famosa por el tema “Baby, I Want A Piece Of Your Pie”. Su primer trabajo como tal se llamó Better Living Through Chemistry.
Dio el salto internacional a las cabinas de DJ mediante el productor Simon Thorton y el sello al cual aún sigue vinculado, Skint Records, con lo que logró que sus creaciones le convirtieran en uno de los grandes del género big beat.
En el ambiente de la música mezclada retomó el tema “Brimful of Asha”, del grupoCornershop, al que le hizo una serie de cambios con lo que tuvo como resultado un éxito mayor que su versión original y consiguió llegar al número uno de las listas británicas.
Publicó “The Rockafeller Shank”, que fue uno de los temas de ese verano tanto en elReino Unido como en España. Meses más tarde, publicó el álbum You’ve Come a Long Way, Baby.
Los temas “Praise You”, “Gangster Tripping” y “Right Here, Right Now” elevaron a este trabajo hasta el máximo pedestal de las listas de éxitos del mundo, además de ser nominado a los premios Brits y a los MTV Music Awards.
En 2000 nació su tercer álbum con el proyecto Fatboy Slim, su nombre: Halfway Between The Gutter and The Stars. Un disco que vino precedido por la polémica que suscitó entre los seguidores de The Doors, molestos con Cook por utilizar la voz deJim Morrison en uno de sus temas: “Sunset (Bird of Prey)”.
 

  Norman Cook participó en la banda sonora de la película Los ángeles de Charlie, con la aportación de un tema.
Ese mismo año, anunció que podría retirarse de la música debido a su inminente paternidad, en junio de 2006 lanzó Why Try Harder? The Greatest Hits, una colección de lujo de los éxitos más representativos de su carrera.
El álbum contiene remezclas realizadas por Cornershop y Groove Armada, así como dos sencillos especiales “Champion Sound” y “That Old Pair of Jeans”, donde participa en las vocales Lateef de Blackalicious.
Incluye otras letras como “I See You, Baby”, “Brimful of Asha”, una canción elemental en su carrera y “Praise You”, que lo catapultó de las pistas de baile a las de popularidad. Un mes más tarde salió la edición en DVD, bajo el título Why Make Videos?, la cual es un compilado de sus audiovisuales más destacados.
Con varias nominaciones al Grammy, incluida una granada; y la cantidad de nueve trofeos MTV Video Awards, el sonido de Fatboy rebasa una las fronteras musicales de géneros como el rock, el pop y el dance, consolidándolo como uno de los DJ’s más importantes de la actualidad.
Norman Cook, está casado con la conductora británica Zoe Ball, con quien tiene dos hijos, Woody de nueve años y una pequeña de casi seis meses, llamada Nelly May Lois.
Cook ha sido responsable de exitosos remixes para Cornershop, Beastie Boys, A Tribe Called Quest y Wildchild, entre otros.
En 2008, Fatboy Slim participó en el Glastonbury Festival, así como en O2 Wireless Festival y Rockness Festival. Meses después, Cook decidió enfocar su carrera bajo el proyecto Brighton Port Authority y con un álbum en manos.
Para 2009, Cook, regresó como Fatboy Slim para actuar en Australia en el Good Vibrations festival. Ese mismo año, el DJ también contó con presentaciones en Irlanda junto a David Guetta, Dizzee Rascal & Calvin Harris; así como una gran participación en el Sziget Festival en Budapest y en el V Festival 2009.
Asimismo, publicó el álbum I Think We’re Gonna Need a Bigger Boat, primer trabajo discográfico bajo el nombre de The Brighton Port Authority. Este CD cuenta con las colaboraciones de músicos como Danger Mouse, Justin Robertson, Ashley BeedleLateef, Jamie T, David Byrne, Dizzee Rascal, Iggy Pop, Olly Hite y Pete York.
El tema “Should I Stay or Should I Blow”, el cual realizó junto a DJ Ashley Beedle, forma parte de la banda sonora del videojuego FIFA 10.
En 2010, Fatboy Slim lanzó el disco Here Lies Love, en colaboración con el músico escocés, David Byrne, bajo un concepto centrado en la vida de Imelda Marcos, figura destacada de la política en Filipinas.
El contenido cuenta con la participación de 22 voces invitadas, como Tori AmosNellie McKay, Cyndi Lauper, Sia y David Byrne, así como con una versión de doble, acompañada de un DVD con vidéos musicales y un libro de 120 páginas.

Previous Behrouz y Sacha Robotti cierran el mes de Enero en Club Vertigo
Next Mini Guía Básica para visitar Machu Picchu