El legendario club Watergate, ubicado en Berlin, celebro este 2013 su décimo aniversario con una película documental en donde recopila su historia, sus artistas, su club y por supuesto su label.

El documental de 42 minutos recopila los más variados comentarios de artistas como Soul Clap, Solomun, Heidi, Sven Vath, Dixon, Magda, Kerry Chandler y por supuesto sus residentes más emblemáticos Lee Jones, Marco Ressman y Sebo K.

http://www.youtube.com/watch?v=_0e5yXywPiU

Le preguntamos a jorgelectro dj de DNCFLR respecto a la visita que realizo al club durante sus vacaciones en octubre y nos comentó lo siguiente:

¿Cuándo visitaste Club Watergate?

Visite el club un miércoles de octubre en donde solo estaba abierto el waterfloor y se presentaban The Cheapers, Skinnerbox y Canson. El club es todo un referente en Berlín, hasta venía en el mapa de los sitios de interés que nos daba el hostel, junto con Panorama. El personal es tuanis, es un club en el que uno se siente bien

Cuéntanos un poco del club ¿Qué dimensiones tiene y a que te recordó en Costa Rica?

Es pequeño, pues para un club como lo que Watergate representa, es un rectangulo casi a nivel del río y todo el lado que da al río es un ventanal, el dj le da la espalda al río por lo que el escenario se hace chivísima viendo el río las luces y el puente Oberbaumbrücke. Tiene un tamaño tal vez como Area City.

watergate_urbanetradio

Por otra parte, Paul Bee, dj del colectivo Half Seas Over, nos comentó respecto a su visita en el 2012 lo siguiente:

¿Es watergate un club referente de Berlin?

Definitivamente lo es, tuve la oportunidad de visitarlo 2 veces. Watergate es más turístico, la verdadera nota underground de Berlin esta en lugares más improvisados y menos conocidos. Pero hay muy buenas noches en Watergate, como te digo Watergate es tuanis pero en la escena de Berlín lo mejor es más low profile. La vara también es que Watergate es un chuzo y está a la pura par del Oberbaumbrücke que es un puente súper famoso y está a la par del canal. Entonces uno se está pegando la fiesta a la pura par del Spree

¿A quién escuchaste en Watergate?

Fui a una de las noches más conocidas de Watergate, la residencia de Ricardo Villalobos y Zip.