Tom Collins 8vo 2

El dúo de djs y productores mexicanos Tom & Collins visitaron el país este pasado fin de semana y lograron poner a bailar a todos los asistentes de la noche del sábado. Fue un full house ambientado con música House.

La gente disfrutó la noche en grande y muchos conocieron mejor la propuesta musical de Tom & Collins, un sonido lleno de House clásico, Deep House, Techno, Indie dance y Tech House. Actualmente y como parte de su más nuevo repertorio se pueden escuchar vocales y sonidos con influencia pop.

Un dancefloor lleno, un público contento y un dúo de Djs haciendo de las suyas en una noche de sábado con una excelente vista de la ciudad.

Su nombre, refleja su bebida favorita, aquella que siempre piden a la hora de mezclar. Actualmente Tom & Collins han estado presentes en grandes festivales como  EDC México, Beyond Wonderland (San Francisco), The Day After (Panamá) y Wish Outdoor (Monterrey). Asimismo, han compartido escenario con grandes nombres como Avicii, Alesso y Martin Garrix.

Entre sus remixes están: Ariana Grande- One Last Time e Iggy Azalea- FANCY. Su primer sencillo, Obsessed se le puede escuchar en la radio fácilmente así como su video, lanzado hace un mes atrás, ya ha sido visto más de 1 millón de veces.

Tom & Collins están en espera de lanzar 4 nuevos tracks así como unos remixes (como el de Sofi Tukker) además van a estar presentes en grandes festivales como:

EDC Las Vegas
Marquee Club como invitados para la siguiente entrega de Miller Soundclash
Unite Tomorrowland Colombia
Remix para Sofi Tukker

Sus inicios

Tom (Juan Pablo Escudero) & Collins (Jorge Corral) eran conocidos desde la época del colegio, aunque no eran directamente amigos, se topaban en el ambiente de fiestas y tenían amistades en común. Fue para la época de la Universidad que su pasión de toda la vida por la música los llevo a un camino conjunto como Djs y productores.

Juan Pablo aprendió a mezclar gracias a una par de Djs amigas aunque desde siempre tuvo una conexión fuerte con la música. De ahí comenzó a mezclar en fiestas caseras, recibiendo mucho apoyo de amigos bajo el nombre artístico de Escudero (su apellido). Fue adquiriendo fama y contactos y de ahí que Jorge lo contactó para darle inicio a este proyecto musical.

En ese tiempo, en el año 2012 en la colonia Roma, Jorge era quien se hacía cargo de la música para la apertura de un club y así fue que llamó a Juan Pablo Escudero. Unos 6 meses después ya estaban siendo invitados a abrir eventos masivos como conciertos y festivales, adquiriendo así mayor experiencia y fama. Ese fue el inicio de todo.

Y es que Jorge por su parte inició su recorrido con la música tocando instrumentos como la batería y la guitarra. Con el tiempo, se fue involucrando en la organización de eventos y contratación de Djs.

Asimismo, en Agosto del 2014 fueron seleccionados por votaciones web a competir en el Miller Soundclash, una competencia mundial de Djs en Las Vegas que se realiza todos los años y ganaron la edición 2014, con la sorpresa de abrirle a Dash Berlin.

Con su creciente éxito continuaron adquiriendo conocimiento y así fue que llevaron cursos de producción, permitiéndoles crear sus propios tracks. Su creciente fama no pasó desapercibida por la Disquera Universal y su proyecto para lanzar artistas de música electrónica Aftercluv Dancelab.