Steve Bug, el aclamado dj de deep house y curador de Poker Flat Recordings visitará Costa Rica por segunda ocasión para celebrar el fín de año en San Jose, en Club Vertigo.

La cita será el jueves 31 de Diciembre a partir de las 10 de la noche en Club Vertigo, ubicado en Centro Colon. El evento contará con una preventa super limitada esta a 2×1 a un precio de 5 mil colones y puedes adquirirlas en las tiendas Vertigo VIP del área metropolitana y en las oficinas centrales de Vertigo en el tercer piso de Centro Colon.

El día del evento el cover será de 5 mil antes de media noche, incluyendo una copa de champagne y de 8 mil colones después de media noche. Adicionalmente los organizadores abrirán un cover especial de 5 mil colones para quienes quieran disfrutar del after hours después de las 5:00 am.

El line up de djs nacionales lo conforman Esteban Howell, Paulbee y Stefan Zickler en el warm up oficial, y el closing set estará a cargo de Fredo, dj residente de Club Vertigo.

Steve Bug y una vida detrás del beat

Stefan Brügesch, también conocido como Steve Bug, nació en 1969 en Nienburg/Weser, pero vivió en Bremen la mayor parte de su infancia, donde empezó a descubrir la música que más tarde se convertiría en su pasión absoluta. Inicialmente interesado por los Breakdance-sounds y los típicos sonidos de pop con sintetizador de mediados de los 80, en seguida comenzó a escuchar house en las míticas sesiones de un club llamado Front(Hamburgo) de las que se convirtió en cliente asiduo.

Inspirado y fascinado por los sonidos de Karlheinz Stockhausen así como por las habilidades del DJ Boris Dlugosch, Bug pasó horas y horas en las tiendas de discos buscando nuevos temas provenientes de Inglaterra y de USA. Aquello le llevó a pinchar en sus primeras sesiones en pequeños clubs y fiestas privadas, hasta que empezó a montar sus propias fiestas en un club de Bremen llamado Maxx del que se acabaría convirtiendo en el residente. Tiempo después pincharía en su primer Love Parade en 1992. En 1993, el legendario T-Dance se traslada al club Modernes de Bremen, donde Steve Bug y Jens Mahlstedt pinchaban un domingo al mes. En 1994 se traslada a Hamburgo donde empieza a montar fiestas en el club Front y también publica su primer disco en el sello Superstition, Phax featuring Steve Bug, tras el que vendrían Bugwahn y Mein Bug Dein Bug para el mismo sello. En 1995 crea su propio sello Raw Elements, en el que publica Steve Bug vs. Acid Maria, Bride & Bridegroom Remixes y Brunchbox.

Para su debut en largo habría que esperar hasta 1996 con su Volksworld (Raw Elements), que le valió el encargo de una recopilación que se llamaría Steve Bug presents: Da Minimal Funk para la que sólo utilizaría discos minimales con punch. En 1998 coproduce junto a Acid Maria el You Might be surprised(Raw Elements/1998). Y el comienzo del despertar de sus sellos Poker Flat Recordings y Dessous (fruto de sus colaboraciones con el también alemán,Vincenzo) que constituyen una de las plataformas más interesantes de deep house de toda la escena.

En 1999 se trasladó a Berlín donde publica el primer EP de Poker Flat: Double Action que contenía su exitoso Loverboy. También empieza el proyectoDiscowoys junto con Vincenzo. En marzo de 2000 publica su segundo álbum en solitario The Other Day en Poker Flat y su primera recopilación en su sello de deep house Dessous: Erotic Moments in House. En 2002 graba junto a su amigo Richie Hawtin, Low Blow –tirada limitada- en el sello M_Nus.

Su tercer álbum en solitario, Sensual, para Poker Flat ve la luz a finales del 2002. A mediados del 2003 editó un nuevo Da Minimal Funk 3 (y la que es novena referencia de su sello Poker Flat Rec.), el tercer volumen de un mix en el que sigue presentando una colección de temas de Antonelli Electr., David Duriez o Kojak entre otros, bastante esqueléticos en su elaboración, pero todos ellos de alma funk en su concepción. En 2004 su sello Poker Flat Recordings cumple 5 años y lo celebran con 5 Years of Poker Flat, que anunciaba dos nuevos LPs: el primero de Detroit Grand Pubahs y el esperado segundo largo de los Märtini Brös (previsto para antes del verano). Su obra collage Bugnology (2004) lo encumbró a lo más alto de los micro-sonidos junto a su amigo Hawtin.

Desde entonces ha seguido publicando en Poker Flat tanto en solitario como junto a Matthias Tanzmann además de un par de referencias fuera de su sello (en el sello de Josh Wink Ovum Recordings– y en la serie Speicher deKompakt). Ya en el 2006 llega la segunda parte de Bugnology también en Poker Flat y el encargo más esperado por todos los Djs con caché internacional: la compilación y mezcla de la serie de Cd mixes de Fabric, en este caso el que hace el número 37, y en el que el alemán incluye tracks de sellos en boga como Dessous, Playhouse, Audiomatique o Crosstown Rebels. En primavera de 2007 recibe otra llamada tentadora de parte de las oficinas de Music Man para hacerse con las riendas del nuevo mix del club más famoso de Bruselas, en forma de Fuse Presents Steve Bug (elaborado a partir de material de Plasmik, Guido Schneider, Efdemin, Rhythim Is Rhythim…). En primavera de 2008 se encargó de la realización de un mix, Space Miami Poolside Mix, para la publicación Dj Magazine en la que colaba temas de su propio sello y gente afín como Clé o Argy y Jerome Sydenham.

Boiller Room, Festivales de renombre, sesiones inolvidables en Ibiza y este 31 en Club Vertigo, es lo que te espera para recibir bailando el 2016.

STEVE-BUG-1