Hace poco más de un año estuvimos en Barcelona para la edición 21º del Sónar Festival y este año vamos a repetir, pero esta vez volamos hacia el sur.

El 7 de diciembre del 2015 el Sónar Festival se celebrará por primera vez en Bogotá, Colombia; São Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile también se suman a la fiesta.

En junio The Chemical Brothers debutaron su nuevo álbum (Echoes) en Barcelona y ahora son los invitados de honor en Bogotá. Hot Chip, Dixon, Recondite, Kiasmos y los colombianos de Bomba Estéreo son parte de los 15 artistas que conforman el line-up que pueden ver completo en la página oficial.


El festival se realizará en Corferias (Bogotá), el cual espera recibir a más de 15000 personas. A diferencia de la edición en Barcelona, el festival se realizará solamente un día en vez de tres. Sin embargo no puedo esperar otra cosa que presentaciones al mismo nivel que la calidad de artistas presentes en el line-up. También se estará desarrollando el Sónar +D, su propuesta es integrar la creatividad, tecnología e innovación en una serie de actividades como charlas, talleres, entre otros; buscando generar desde intercambio de ideas hasta opciones de negocios.

    Personalmente aparte de ver y escuchar a las leyendas de The Chemical Brothers, me emociona bastante volver a disfrutar del sabor de Bomba Estéreo y su nuevo álbum Amanecer (nada raro que Will Smith haga acto de aparición), bailar al ritmo del groove de Dixon y perderme en los sonidos experimentales de Kiasmos.

    Si te interesa viajar desde Costa Rica, actualmente se puede conseguir el boleto ida y vuelta a Bogotá en $370 + impuestos. El hospedaje se puede conseguir desde $10/noche (hostel en habitación compartida y desayuno incluído) y el precio de la entrada es de $98. Bogotá es más barato que San José, tal vez en ciertos lugares como la Zona Rosa los precios tienden a ser un poco más elevados, pero por lo general se puede comer muy rico sin gastar mucho dinero, ej. un ‘casado’ con entrada y refresco: ₡3000

Junto con Urbanet Radio, el lunes 7 de diciembre tenemos una cita más en el Festival Internacional de Música Avanzada, Sónar Festival.

¡Nos vemos pronto con más detalles!