Captura de pantalla 2016-02-01 a la(s) 13.52.38


La empresa SFX, propietaria de Beatport se ha declarado en banca rota hoy Lunes 1 de Febrero del 2016.

La medida ayudará a limpiar deudas de más de $300 millones que ha dejado fuera de balance a SFX, y dicha medida permite acuerdo con los acreedores de acuerdo a la legislación E.E.U.U

Jefe Robert Sillerman deja su puesto de consejero delegado, como parte del proceso de quiebra, pero se mantendrá como Presidente.

SFX dice que ha llegado a un acuerdo de bonos “para reestructurar significativamente su deuda pendiente. Esto incluye la conversión de la deuda contraída con estos tenedores de bonos en acciones como parte de la nueva SFX.

Estos “tenedores de bonos especiales” han acordado, además, proporcionar SFX hasta $ 115 millones en el DIP (deudor en posesión) de financiación, lo que permite a la empresa a funcionar lo más normalmente posible en los próximos meses.

Robert F.X. Sillerman, presidente y consejero delegado, dijo: “Esta expresión de la confianza de nuestros prestamistas es testimonio de la vitalidad y el potencial de nuestro negocio, y la dedicación y el profesionalismo de las más de 600 personas que conforman SFX.”

El mes pasado, se reveló que SFX había incumplido un préstamo de $ 10,8 millones después de fallar con el pago de intereses por $ 3,000,000 el 4 de enero.

Posteriormente obtuvo $ 20 millones en financiamiento, que algunos vieron como un rescate de emergencia, a partir de una firma de capital privado canadiense.

Además de servicio de música digital Beatport, SFX posee marcas de música en vivo, incluyendo Tomorrowland, Mysteryland, Life in Color, Electric Zoo y Sensation.