Envision Festival celebra su edición en medio de muchísimo movimiento, entradas agotadas con más de una semana de anticipación y un pacífico costarricense que prepara sus mejores galas para recibir a miles de almas por más de una semana.

Sí, decimos más de una semana porque Costa Rica desde hace ya varios días recibe y recibe visitantes que esperan culminar sus vacaciones en Rancho la Merced, sitio que será la casa del Envision Festival a partir del Jueves 25 de Febrero.

Si bien, Envision cumple con todo para llamarse Festival, debemos considerar que va mucho más allá del simple concepto, y al que probablemente muchos estemos acostumbrados cada vez que escuhamos la palabra “Festival”. Pero Envision es una experiencia, y no solamente por la música estupenda, sino también por lo que vives, lo que comes, lo que compartes y lo que te dejas para vos, que sin duda alguna te hará volver, o al menos desearlo en cada una de sus próximas ediciones.

Llamar “experiencia” a todo lo que sucede es actualmente una tendencia dentro del montón de eventos a nivel mundial, pero difícilmente haya alguno en Costa Rica que reúna, complemente y ejecute toda una producción para que el concepto de “experiencia” se cumpla. Y Envision lo logra, en medio del pacífico costarricense, lugar que durante 4 días se une en armonía con música, yoga, danza, pintura, surf, talleres, comida orgánica increíble y hasta una guardería con programas de interacción educativa de primer nivel.

Cambiar el concepto, o compartir el cambio es parte de las consignas detrás del festival, sin misticismo de por medio, simplemente hacer las cosas suceder. Así, durante más de 2 años, el Festival colabora con la comunidad de Uvita, ubicada en la zona de menor crecimiento económico de Costa Rica, esto pese a las maravillas turísticas y ecológicas con que cuenta la región. Este año el festival establecerá la Casa Envision, una plataforma permanente a la juventud de la comunidad, en un ambiente seguro y positivo para que activen su individualidad por medio de talleres, cursos y diversas expresiones artísticas.

Envision es un lugar donde las últimas tendencias de permacultura tienen su espacio, y donde además los asistentes pueden disfrutar de charlas y talleres con expositores de primer nivel en alimentación, detox, economía, cultura y arte. Todo acompañado de una cerveza artesanal fría, o batidos naturales de los puestos oficiales del festival.

En Urbanet Radio tenemos la oportunidad nuevamente de ser media partners en este festival posicionado, por muchos sitios especializados, dentro del top 10 de festivales de transformación en el mundo.

Por esto y por muchas razones más, es que damos inicio a la semana Envision en Urbanet Radio.

César Castro M.
Fotografía por Loriana Fernández