En enero del presente año se celebró 2015 NAMM Show, un evento que reunió a fabricantes, artistas y profesionales de la industria música para dar al público general una probada de lo que se viene en 2015 en software, equipo, técnicas de producción y performance.

Roland, siendo una de las compañías que ha venido revolucionando la música electrónica por los últimos 40 años, no decepcionó a sus exigentes fans al presentar el Roland AIRA MX-1 Mix Performer. Este nuevo miembro de la familia AIRA integra funciones de interfaz de audio, mixer, controlador MIDI, secuenciador y unidad de efectos en una sola pieza de equipo.

Como mixer cuenta con 6 entradas análogas, 1 entradas digital, 4 entradas USB (específicas para miembros de la familia AIRA) y conexión para PC/Mac. La interfaz de audio permite conectarse vía USB a Mac y PC´s para enviar la señal desde cada una de sus entradas a programas como Ableton Live y de regreso al controlador.

Su unidad de efectos permite modificar cada canal por separado y además –tomando ventaja de sus capacidades de secuenciador, aplicar diferentes efectos a un mismo canal y asignar los diferentes parámetros de cada efecto para que varíen en el tiempo de manera sincronizada.

No cabe duda de que este híbrido ofrece un rango de posibilidades enorme y pondrá a más de uno a ahorrar los $599 que costará esta belleza una vez que salga al mercado en Marzo de 2015. Esperamos con ansias el momento en que el MX-1 Mix Performer haga sus primeras apariciones en los clubes de San José.

Puedes consultar aquí la lista completa de funciones y especificaciones técnicas: http://www.roland.com/products/mx-1/

Nota por Leonardo Chonkan