ricardo tobar1
Recomendación de la semana: Ricardo Tobar – Treillis
Natalio Villanueva
San José, Costa Rica
Martes 04 de Marzo del 2014

Lo más fácil de escuchar un disco de música electrónica, es que normalmente, uno se puede hacer una idea de lo que va a llegar a terminar siendo.

Son muy pocas las ideas frescas en estos tiempos, pero dentro de las que tienen mucho respeto hacia la experimentación y creación o composición de temas o momentos dentro de un disco, está el primer larga duración del productor chileno Ricardo Tobar.

No me imagino que tiene el agua en Chile (o que les inyectan cuando nacen) que a sus productores de música electrónica no les falta una visión creativa amplia.

En Treillis hay mucho sampleo, mucha creación de patrones rítmicos con herramientas análogas y un compromiso con la composición que no se da por accidente, sino por largas horas de revisión, maduración y paciencia en la selección de colores y texturas que lo llevan a uno a través del disco.

Garden, Otte’s Denial, Mirror y Back Home son muy buenos ejemplos de la diversidad y ese aire de espiral que nos hace descubrir algo nuevo cada vez que se escucha.

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/119029197″ params=”auto_play=false&hide_related=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]