En las palabras de Cesar Ckamu…

El año anterior, en lo que fue parte de la cartelera internacional de Antik (sí, ese bar super tuanis en barrio Amón) tuve la oportunidad de iniciar la noche de la presentación de Rich Medina por primera vez en Costa Rica. Recuerdo que durante semanas prepare un set que pasaba por el house, el deep, el nu disco y parte de funk. El set duraba aproximadamente 2 horas y media, y desde la primera hora tenia a Rich a la par mía, amable y muy ameno, se me acerco y me pregunto si podía grabar el set a lo cual obviamente acepté.

Les cuento el rollo del warm up, porque si bien la función de llevar el asunto tranquilo hasta que iniciara el Invitado se cumplió, lo ecléctico y versátil de Rich Medina me dejó sorprendido, y probablemente de haberlo sabido, el warm up hubiera terminado siendo otra cosa totalmente (igual se disfrutó montones)

Rich Medina inició su set con sonidos house y disco pero de inmediato inició toda una exposición de técnica y selección exquisita. Entendí con toda razón el porqué de su paso por las más legendarias fiestas de New York y Chicago tanto en la escena house como Hip Hop sin contar obviamente el afrobeat y funk que representa con mayor fuerza en todo Estados Unidos.

rich_medina_antik

La selección pasó por géneros bailables que iban desde el breakbeat, hasta la salsa (sí, esta leyendo bien… SALSA) pero una salsa dura, old school, exquisitamente seleccionada en sus más de 33 mil vinyles.
Ejemplo de lo que hablamos fue que sonó Plástico de Ruben Blades.

¿Cómo no esperar de todo? Estamos hablando de un DJ, coleccionista y además poeta con un poder de oratoria envidiable, que ha participado en televisión, TEDx, y es instructor de la academia Dubspot en New York.

Este fin de semana vuelve, esta vez en el 8ctavo Rooftop del hotel Sheraton en Escazú junto a Vladimir y la única recomendación que podemos hacer, es que se preparen para bailar cualquier cosa de principio a fin, desde lo más ecléctico hasta lo más clásico del house music.

Flyer 8ctavo Rooftop

Dale Click para ir al evento en facebook
rich_medina_8ctavo_rooftop

Set de Rich Medina