sonar-portraitFoto by Sónar festival Offical Page (Facebook)


 Cumplimos el primer día de Sonar, en medio de una estructura y organización impecable, un ambiente muy agradable y ameno desde el manejo de desechos, las áreas comunes de prensa, y por supuesto las áreas de festival, donde miles de personas conviven por más de 8 horas diarias.

Estuvimos tanto en el Sonar de día, como en el Sónar de Noche, haciendo cobertura y principalmente acomodándonos a lo que serán 3 días llenos de buena música, arte, cultura e innovación.

Dentro de nuestro review diario incluimos 4 bandas que a nuestro criterio eran las más esperadas por todo Barcelona.


Desert

Fue el momento chill que más disfrutamos en el Sónar, tanto por la propuesta musical, como lo cálido de la sala donde se presentaron el dúo catalán de chill Out. Y La sala Complex del Sonar asi los disfruto.


Trentemoller

Sin duda alguna el punto más alto del Sonar day 1, el show visual de la banda en vivo, así como su energía en la interpretación volvió loco a todo el aforo presente. Sin pensarlo 2 veces, hoy por hoy Trentemoller continúa siendo un referente de la música electrónica moderna, manteniendo el balance entre lo contemporáneo y lo clásico de sus producciones.


Nils Frahm

Un genio detrás de un live act que combina lo más exquisito de la música electrónica con un pianista estupendo que es Nils Fraham, músico compositor de origen Aleman. De los show más aplaudidos en nuestro primer día de Sónar, y no es para menos, su talento detrás del piano es simplemente una maravilla sonora, y sus mas de 1 millon de seguidores en Soundcloud asi lo confirman.


Plastikman

El espectáculo más esperado este 2014, sin pensarlo 2 veces para muchos era la presentación de Plastikman, quien siempre ha llevado la vanguardia en presentaciones visuales dentro del sonar. La presentación genero aún más expectativa con el lanzamiento del álbum EX en dias pasados  y todo Barcelona tenía que ver con ello. La experiencia visual fue sin duda un punto alto en una presentación , la cual sin duda es imponente sin embargo el sonido minimal extendido y seco, exquisitamente producido y ejecutado por richie hawtin, fue bueno, pero no brillante.


corresponsal_sonar

Georgina estudia y trabaja durante el día en desarrollo del software y de noche se dedica a planificar cual será el próximo festival a visitar. Era fan de Britney, pero su relación formal es con la electrónica, género que sigue desde que tiene 15 años. Cuando sueña visita lugares que aún no conoce, desde eso, trabaja para conocerlos algún día.