nocturnal-featured

Palmares y la Barra Imperial probablemente no sean lo mismo a partir de ahora. Y es que la oferta de Electrónica siempre ha sido una pequeña alternativa en Palmares, hasta el 2016 y la primera edición de Nocturnal Summer que aglomeró a más de 5000 personas en La Barra Imperial.

El Hip Hop y la Electrónica se fusionaron por primera vez en el toldo más emblemático de las fiestas de inicio de año en el cantón de Palmares, Alajuela, mostrando que el patrón de preferencias del público joven va mucho más allá de la charanga, el reggaeton y el reggae que forman parte de las fiestas desde hace 3 años.

Un crowd joven, alegre y enfocado a bailar fue la tónica de una noche fresca, tan fresca como la música y la luna que acompañó la noche de principio a fin.

Hip Hop matizado, fuerte y hasta coreado por el público fue la fórmula de inicio junto a Mason Dunn & Diego Córdoba, 2 de los exponentes de mayor regularidad en el área metropolitana en los clubes y bares de San Jose. Al inicio del evento una pequeña regulación en el sonido por parte de las autoridades no fue pretexto para que más de 4500 personas bailaran y disfrutaran de la noche.

DSC_2750

A las 9:00 pm, con “La Barra” a reventar, inició la presentación de Esteban Howell y Javier Portilla, quienes llenaron de House y Techno, un evento, que sin duda alguna, fue una sorpresa para todos los presentes, y organizadores incluidos, según pudimos conversarlo con Grupo Fresa, parte del evento organizador.

Llegadas las 11 pm el dúo nacional Faceblind, junto a Melissa O, se asomaban por primera vez a la tarima, mientras un juego de luces impresionante bailaba al ritmo de Jolina by Reboot, canción con la que Esteban Howell y Javier Portilla se despidieron.

DSC_3251

Los 3, Melissa O junto con William Umaña y César Castro de Faceblind, llenaron de Techno Palmares, que por primera vez en la historia de las fiestas bailaba #masduro en la Barra Imperial. Su set se extendió hasta el cierre de las fiestas (1:00 am) momento en el que se despidieron del público agradeciendo, saludando y anunciando un after que había iniciado desde las 11:00 pm.

12640500_2154434081363968_299115984805438488_o

Posterior al cierre, todos agradecieron mientras el público pedía otra y otra y otra. Porque sí, terminar un evento de música electrónica a la 1:00 am es prácticamente un pecado, pero la fiesta seguía.

El Club CCS Lounge en San Ramón, a solo 12 minutos de Palmares, continuó con la fiesta. Ya para cuando llegamos al after, Fernando Melo e Iván Céspedes tenían fila de más de 100 metros para ingresar y un dancefloor repleto. Aceptamos que nos sorprendimos, pero más que eso, nos unimos al baile, hasta que de un pronto a otro, despertamos en San José.

Bailar #masduro en Palmares fue una grata sorpresa para todos, esperamos vuelva el 2017 pero mientras eso sucede, nos vemos el 13 de febrero en Club Vértigo.

Mira el álbum completo de Nocturna Summer by Jhans Masco AQUI.