12304135_1075825165763541_6380065445600326111_o

Mi fin de año inicia con este line up en medio del frió delicioso de Bogotá


En varias de las ocasiones que he tenido la oportunidad de viajar al exterior para escuchar una banda o asistir a un festival, además de eso trato de extender mi paso por ese país la mayor cantidad de tiempo posible para explorar y aprender sobre la cultura de la región.

Este es mi segundo Sónar Festival y mi segunda vez en Bogotá, aún así queda mucho por conocer, es una ciudad muy grande asimismo la cantidad de actividades por realizar.

La Bogotá turística se divide básicamente en dos sitios, La Candelaria (vieja) el cual es el barrio histórico donde la arquitectura predominante es colonial, hay varias universidades por lo que en sus calles se respira cierto aire bohemio. Hay muchos museos de los cuales resalto el Museo del Oro, se aprende mucho sobre la cosmovisión amerindia y tiene piezas en excelente estado. El Museo Botero que además de presentar pinturas y esculturas de uno de los principales artistas de Colombia, se pueden apreciar arte de Picasso, Dalí, Monet y Joan Miró; además de ser muy interesantes la entrada es muy barata o gratuita.

El otro sitio es la zona rosa, en donde se encuentran la mayoría de clubes, restaurantes y centros comerciales, los precios tienden a ser más elevados ya que es frecuentado por la clase medio-alta de Bogotá.

Aún tengo pendiente de visitar el cerro de Monserrate, es un símbolo muy importante a nivel religioso para la capital, pero el mayor atractivo sin duda es la vista impresionante que ofrece.

La Catedral de Sal es otro símbolo religioso importante que también es patrimonio histórico, casualmente está celebrando 20 años y lo celebrarán con distintas actividades culturales.

El día antes del Sónar, tengo pensado visitar el mercado pulgas de Usaquén, por alguna razón me encanta ir a esos lugares aunque pocas veces he comprado algo. Además del mercado, ofrece gran variedad de restaurantes y bares apenas para pasar el domingo. Posiblemente cierre la tarde en el MALOKA, el cual es un museo interactivo especializado en ciencia y tecnología y/o en el Planetario, de mis lugares y temas preferidos.

El lunes 7 de diciembre será completamente dedicado al Sónar, los actos de apertura son principalmente a cargo de artistas sudamericanos, me interesa principalmente escuchar la fusión musical de Frente Cumbiero.

Desde que escuché a Bomba Estéreo en el FIA (Costa Rica) del 2014, se convirtió en una de mis bandas preferidas y desde entonces he tenido muchas ganas de verlos de nuevo, esta es la oportunidad de oro para escucharlos en su tierra con una calidad de espectáculo que genera altas expectativas.

Ni hablar del headliner, The Chemical Brothers están haciendo música desde antes de que yo naciera, estamos hablando de más de 25 años de bagaje musical, su música ha sonado desde películas hasta videojuegos, así una persona no los reconozca por el nombre, es muy posible que durante su vida en más de una ocasión han escuchado sus producciones.

Recondite también está estrenando nuevo álbum, del cual he leído muy buenas cosas pero no he querido escuchar porque no hay nada mejor que tener la oportunidad de vivir una experiencia de ese tipo con “oídos vírgenes”, así que voy con expectativas reservadas.

Desde hace rato tengo pendiente mi dosis de progressive y el encargado de suministrarla será Pional, por lo general su sonido me recuerda bastante al de Henry Saiz (que está dentro de mis 5 top djs), por lo que de seguro estoy en buenas manos.soda yogis

Pional es uno de los mejores exponentes del slow progressive en el mundo

Dixon Dixon Dixon, el que escucha algo de electrónica underground durante el último año habrá escuchado su nombre miles de veces, es el encargado de cerrar el festival por lo que espero aún estar entera para disfrutarlo, ya que honestamente desde hace un tiempo le perdí la pista a su trabajo.

Podría seguir escribiendo pero ¿para qué?; estas experiencias hay que vivirlas, así sea a través de una pantalla o en vivo. Estén pendientes de Urbanet Radio, tendremos imágenes, video y sonido exclusivo del Sónar Festival 2016, directo desde Bogotá Colombia.

corresponsal_sonar