steveangello


Con la reciente invasión de festivales de música electrónica alrededor del mundo, el ex miembro de la Swedish House Mafia ha declarado para el sitio Mixmag su deseo de alejarse de la escena comercial, para regresar a sus orígenes en los pequeños clubs nocturnos.

“Realmente extraño la escena de los clubs. Extraño la cultura. Todo se ha convertido en festivales ahora. Es horrendo. Hay mucho talento surgiendo en estos momentos, pero ninguno de ellos pasa por la cultura de los clubs.

Me irrita. Crecí como DJ, solía venir al Reino Unido con Eric Prydz hace como 15 años. Acostumbraba tocar en pequeños lugares en Brighton, Leeds, Manchester, Glasgow y la escena era increíble para mí porque aprendí mucho, pero ahora todo eso se ha olvidado.

Estoy tratando de empujar a los artistas de mi sello hacía los clubs. Algunos de ellos me consideran malo por ello. Tenemos un artista en este momento que está creciendo mucho y le han ofrecido muchos festivales. A él le he dicho ‘escucha, tu siguiente tour será en clubs’ y él sólo me vio con cara de ‘olvídalo, no quiero tocar en clubs’. ‘Tienes que hacerlo, lo haremos pequeño, 150 personas, increíbles sistemas de sonido, sin pantallas LED, volver a lo básico’. Finalmente se ha comenzado a interesar porque sabe que es algo diferente.”

A lo largo de la entrevista, Steve Angello confiesa haberse enterado que para el próximo año se están tratando de obtener licencias para realizar 600 festivales en América, lo cual seguramente hará que la gente se canse de la escena electrónica.

Nota publicada por Melina Sibaja
Fuente: Cultura Electronica