Sónar Barcelona 2016 – Final Line up from Sónar on Vimeo.


Sónar Barcelona llenará una vez más de tecnología y música avanzada la ciudad catalana durante los días 16, 17 y 18 de Junio.

Entre las más de 150 actuaciones que se celebrarán en Sónar 2016, destacan dos estrenos europeos: el nuevo show de corte abiertamente político de ANOHNI, pseudónimo del cantante y compositor de Antony and the Johnsons junto a dos de los productores más relevantes de la actualidad, Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke, colaboradores en su próximo trabajo ‘Hopelessness’; y ‘Become Ocean’, obra cumbre del compositor norteamericano John Luther Adams sobre el cambio climático, interpretada por la OBC en el marco de una nueva colaboración entre Sónar y L’Auditori.

Sónar 2016 también presentará en directo a los legendarios New Order, el grupo más influyente de la historia del pop electrónico, interpretando su nuevo y alabado álbum ‘Music Complete’; el primer concierto en Sónar de John Grant, reconocido compositor de piezas pop perfectas con vocación sintética y tendencia glam; y el vigoroso show audiovisual de Fatboy Slim, basado en sus efectivos e irresistibles hits de groove y electrofunk.

Sónar de Día propone una gran fiesta de ritmos globales con las sesiones y las actuaciones del legendario dj neoyorkino Kenny Dope (50% del mítico dúo Masters At Work); el sello de house parisino Ed Banger, representado por Busy P, Para One y Boston Bun; el chileno MatiasAguayo, con su techno de sonoridad tropical; la muy solicitada dj de Chicago The Black Madonna; la aleación de techno y música árabe del dúo francés Acid Arab; el nuevo grime y hip hop de Section Boyz, uno de los nombres de referencia del sonido del Londres actual; y el jungle colindante con el dancehall y el reggae de Congo Natty, acompañado por varios vocalistas.

La alineación se complementa con artistas como Jean Michelle Jarre, Laurent Garnier, Coyu, Flume, A-trak, John Talabot, Richie Hawtin, Ben Ufo, entre otrós.

Sónar+D, el congreso internacional de cultura digital y tecnologías creativas de Sónar, se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio de 2016 dentro del recinto de Sónar de Día y reunirá a los nombres claves del panorama nacional e internacional que están dando forma al futuro del diseño, la música, el audiovisual o la interactividad. Creadores, tecnólogos, centros de investigación, emprendedores y startups introducirán a los asistentes en sus laboratorios a través de demos, shows tecnológicos, estrenos exclusivos, debates, workshops y espacios de networking.

Durante el 2014, Urbanet Radio fue el único medio centroamericano acreditado de manera oficial por el festival, en donde realizamos una cobertura extensa de dicha edición, además de pasear y tomarnos unas cervezas en Barcelona.