vertigo-featured


Club Vertigo celebra sus doce años este próximo Sábado 4 de Julio y en Urbanet nos dimos a la tarea de averiguar esos doce momentos claves en la historia del Club. Doce momentos que sinceramente cuesta montones escoger, y por esa razón Fredo Cortez nos ayudo a determinar los primeros 5 de esta lista.

Si nos ponemos a pensar en doce años de fiesta, creo que nadie estaría vivo, pero si pensamos en doce años de amor y baile, la cosa cambia, y es que justamente esa fue la idea principal con la que el Club abrió sus puertas en el 2003, y es el motivo por el cual, desde el décimo aniversario un gran rotulo con la palabra AMOR llena de luz el main room del club.

Elisa y Fredo Cortez se han encargado de muchísimos detalles detrás de la música en Costa Rica, momentos geniales y dificiles son el mejor ejemplo de que el amor a la música perdura, y hoy en día más que nunca, celebrando doce años junto a San José.

Fredo Cortez, propietario de Club Vertigo seleccionó estos doce momentos, para recordar porque llegar a doce años detrás de la música es algo que debe celebrarse a lo grande

12. Lee Burridge (Get Beard or Get Weird)

Además de la presentacíon de Burridge, el club celebraba su reapertura después de varios meses de remodelación y por decirlo de una manera sencilla, era la presentación oficial del nuevo club a Sán Jose, al menos el Main Room. Lee se presento en 3 ocasiones en el club, su música y carisma, forma parte importante en la historia del club.

 

11. Infected Mushroom

Vertigo se volvió una parada obligatoria para Infected Mushroom, en el pico máximo de su carrera. Los meses de setiembre eran una parada obligatoria para el duo de Psytrance, quienes se volvieron en cuestión de 3 años, uno de los shows favoritos del publico electrónico en Costa Rica.

 

10.  Seth Troxler en el DEN.

Una noche que parecía no fluir de la mejor manera en un Main Room a media capacidad, termino siendo una maravillosa sesión de música detrás de un dj que en aquel momento era emergente, pero con una calidad y carisma impresionante, Seth Troxler.

 

9. Hernan Cattaneo

Siempre Hernan ha sido uno de los DJs favoritos de los amantes de la música electrónica en Costa Rica, y Club Vertigo fue  una parada obligatoria para el DJ cada año hasta el 2007, posteriormente se ha presentado en 2 ocasiones siendo la anterior en el 2014, la más memorable de todas en un noche practicamente mágica.

10628851_10152232745060728_5719256603231473924_o

 

8. Half Seas Over Records

Half Seas Over no solo es el label oficial del Club, sino que además es un motor importante en la gestión de gusto y electrónica en Costa Rica. Desde su fundación y hasta la fecha, el sonido, y la vibra detras del label se siente en cada uno de los parlantes y las paredes de Club Vertigo.

7.  Danny Tenaglia en el décimo aniversario.

Toda una leyenda detrás de la música house, hizo su segunda aparición en Club Vertigo, esta vez para celebrar nada más y nada menos que 10 años llenos de música en San Jose. Tenaglia es un gran amante de los sistemas de sonido GSA, los cuales forman parte de Vertigo desde su remodelación en el 2007.

1009609_557510557624471_853574371_o

6. Marco Carola y los 3 amigos en el DEN

La primera noche que el DEN abrió sus puertas, lo hizo no solamente con nueva decoración, sino con nuevo sonido, un sonido nunca antes vivido por ningun club en San Jose. Sumele una gira especial de Marco Carola en clubs de no mas de 300 personas. Creo que todos los presentes esa noche pueden dar fe, de que hubo un antes y un después en la música electrónica costarricense.

carola costa rica

 

5. Fatboy Slim (2014)

La primera presentación de la leyenda Norman Cook en Costa Rica, fue sin duda una de las fiestas de mayor asistencia en la historia del Club. Lo deseado por muchos al fín tenia una fecha con Costa Rica como destino. Un año después la historia se repitió, con un set más extendido, y un repaso por todos sus grandes éxitos como debe de ser.

11043159_10152577794710728_3799234407932879457_o

 

4. tINI en Costa Rica

El den nuevamente recibió a una grande de la escena underground a nivel mundial, tINI lleno de underground beats a todo San José, en una noche memorable. Sin duda alguna el DEN carga gran parte de los grandes momentos del Club, su vibra, y la cercanía del dj con la gente lo hace un espacio especial para el house músic.

 

3. Terremoto con Deep Dish

2004 el año de Deep Dish a nivel mundial, y Club Vertigo decía presente en su agenda de presentaciones. Su gira George is ON fue sin duda un momento clave en la historia de Club Vertigo, más tomando en cuenta que en horas de la madrugada la gente no sabia si bailar, o correr gracias a un terremoto que movió San José entero. A la fecha se dice que fue gracias a la música que retumbaba en Centro Colon.

2. Vertigo Halloween Party

No hay mucho que agregar, más que es la fiesta más esperada del año en San Jose. Desde el 2003 Vertigo se ha dado a la tarea de brindar una experiencia de halloween como ningún otro sitio en San Jose. Djs como Carlo Lio, Victor Calderone, Seuil y Enzo Siragusa son solo unos cuantos de los que han dejado esta noche en la memoria de miles en San Jose.

1. Gary Stewart in da house

Vertigo es su sonido, el sonido es Vertigo. El paso de Gary Stewart por Costa Rica no solo depuro lo que ya sonaba de maravilla, sino que llevo la experiencia auditiva del club a otro nivel. Fueron 6 meses en los que la leyenda detrás del GSA audio asento sus operaciones en San Jose, especificamente en el main room del club. Sin duda alguna un legado que Fredo Cortez nos comparte con estas palabras:

“El club y la música en general, agradecerá eternamente el legado detrás de Gary, olvidarlo será imposible, más cuando todos los fines de semana se escriben tantas historias alrededor de su ingenieria y gusto por la calidad del sonido”

 1017612_10151656291259361_2075635795_n