_IMG5469-Edit

“Desde el momento que Loriana Fernandez nos contacto y nos comento de que visitaría Californía, la idea de las fotografías detrás del Festival Lightning In A Bottle nos lleno de emoción, y no nos equivocamos. Loriana recopiló más de 3000 fotografías, llenas de momentos únicos, y todas con el fin de narrar una historia llena de aventuras, música, baile y el sueño detrás de viajar y dejar que el lente y un flash hable por si solo. Gracias Loriana por un album lleno de magía, color, y tanto cariño.”
César Castro – Director Editorial


El fin de semana de Memorial Day en Bradley se llenó con coloridos atardeceres y recuerdos encantadores.

LIB 2016 con su undécima edición y un nivel de primer mundo, las artes, la música y el yoga una vez más superaron las expectativas de todos con los que tuve la oportunidad de conversar.

Do LaB una vez más acertó con el imaginado y perfectamente ejecutado festival, y continúa ascendiendo como un caleidoscopio de aventuras y cambio de vida único, las experiencias y momentos que nos dio siguen siendo sorpresa y añorados.

Foto 1

Rancho San Antonio fue una hermosa propiedad para ser host de un evento de dicha magnitud, siendo uno de los festivales más atractivos en el mundo y el inicio de la temporada en donde se fusiona la música con la conciencia y la transformación, haciendo honor a su estilo.

¡Ahora sí… a festivalear!

Llegamos el jueves en la noche, lo primero fue la acreditación la cuál estuvo en orden, para luego darnos a la tarea de búsqueda de sitio para parquear el RV, el cuál sería nuestro nuevo hogar por 4 días.

Foto 2

Con una gripe que me estaba afectando desde inicios de dicha semana, tomé las fuerzas necesarias y salimos en busca de aventuras, aunque ya habían iniciado desde que llegué a California.

Y es que tan solo llegando esa noche nos surgía la curiosidad por salir a explorar lo que tenía para ofrecer tan esperado fin de semana.

Foto 3

LIB es un lugar de encuentro para 30 mil personas que se reúnen en un punto determinado una vez al año, un lugar especial para la comunidad festivalera, la cuál trata de trascender más allá de las fronteras, religión, sexo, color, entre otras.

Es acá donde me doy cuenta que las distancias no existen, un sentimiento único y poderoso que pude sentir durante todo mi viaje y ese fin de semana en el festival.

Foto 4

Puedes respirar amor y felicidad, sentimientos que irradian en todos los rincones donde vas, el respeto y la comunicación son pilares para convivir en el festival, y donde cada persona tiene un talento y una experiencia que aportar a una reunión que depende justamente del momento, de disfrutar el presente lo más que se pueda.

Entre un ambiente caliente, colores vibrantes, detalles y movimiento durante el día, y por otro lado el frío, la moda, la fiesta interminable, y las luces neón en su mayor esplendor que se apoderan durante la noche,  particularmente llamaron mi atención, ya que puedes disfrutar de dos festivales totalmente diferentes, en un mismo lugar. Día y noche, calor y frío, luz y oscuridad, como todo en la vida solo que con mejor música, y una vibra increíble,

 
Foto 5Foto 6

Pude encontrar actividades a cualquier lugar que iba, una oferta incontable para los diferentes gustos y personalidades, a la orden de satisfacer a todos los asistentes, punto a favor LIB, gracias.

Foto 7

A la hora de comer nos topamos una oferta gastronómica muy variada para las diferentes preferencias, en mi caso caso pude disfrutar de un excelente pai thai, platillos veganos y caribeños.

La conciencia social y ambiental es un esfuerzo importante para Do LaB, donde el mensaje principal que se inculca es dejar las instalaciones mejor que las encontramos.

El acceso al agua, cajeros automáticos, y servicios sanitarios salubres en sitios estratégicos son dignos de admirar, esto por la buena organización y los años de experiencia detrás de la producción del festival.

Foto 8

Talleres y ambientes para el alma

No quieres perderte ningún momento, siempre estaba sucediendo algo, pero es imposible asistir a todas las atracciones, más que todo por las largas caminatas entre un campo y otro, aunque te organizaras con meses de antelación no lo lograrías.

Podías escuchar a muchos que buscaban música, fiesta y shows en los escenarios y bares principales, pero al mismo tiempo otros querían aprovechar el escape y retiro que este evento tenía para dar a todos los amantes del yoga,  así como para algunos la búsqueda de una buena salud y mejorar el conocimiento en la cocina.

Foto 9Foto 10

Tienes la oportunidad de asistir a las incontables escenas en vivo de talentosos artistas, creativos y gente única del teatro, otros buscan experiencias espirituales y cambios en el estilo de vida, o solamente el disfrutar conectar con miles de personas de todo el mundo, danzando y conectados por un mismo hilo mágico que solamente se puede sentir estando allí, y es justamente por eso que le llaman, festivales de transformación.

Foto 11

Podías observar arte visionario de pintores y obras majestuosas que te dejaban sin palabras, los talleres, las clases y el aprendizaje los puedes encontrar sin lugar a dudas sí realizabas una búsqueda más concreta o sí tenías a mano la guía y horarios. O sea, el festival va mucho más allá que solo música, aunque claro, con tanta alegría en el ambiente dejar de bailar era verdaderamente imposible.

Escenarios: Perfecta sinergia entre colores y sonidos

Después de la fiesta de cada día, se podía observar a la multitud trasladarse a sus campamentos en búsqueda de descanso, comida e hidratación, se contaba con una cuantas horas en la mañana para sobrevivir al ritmo, y así volver a medio día a escuchar los sonidos llamándote a los escenarios.

Imaginemos la luz del sol en medio de los árboles con escenarios multicolor durante el día, y luego un destello de luces impresionante bajo las estrellas durante la noche, todo esto acompañado del sonido Funktion One y un line up de lujo.

Guy Gerber, Jamie xx, Alina Baraz, Clozee, Grimes, Emancipator Ensemble, Mija, Lafa taylor entre otros, fueron los encargados de deleitar a los asistentes en los principales The Woogie Stage, Thunder Stage y Lightning Stage.

Pero de todos los que más disfruté y causaron más sensaciónes durante su presentación, fueron Moderat y Chet Faker, que sin lugar a dudas se llevaron la sorpresa para nuestros oídos.

Una curación digna de admirar en la selección de artistas populares, creando un balance entre estos y las bandas emergentes.

Por gusto personal, encontraba mayor diversión estar entre la fiesta y los stages debido a mi personalidad y búsqueda de situaciones divertidas, acá un recorrido visual de algunos de esos momentos.

 

Decir adiós

Los amaneceres y atardeceres eran un show natural que no te podías perder, desde las colinas estos eran majestuosos y fueron momentos especiales para la meditación.

Foto 13

Al caer el sol se sentía un misticismo en el ambiente, podías escuchar aplausos y felicidad como tributo a tan hermoso momento, y una preparación mental para la llegada de la noche.

Con los primeros rayos del sol se desbordaba la paz en los rostros de cada persona que tuve el placer de mirar a los ojos, había una satisfacción enorme por como terminó el día, y una bienvenida al descanso.

Foto 14

Siempre mi intención fue la búsqueda de momentos especiales con las personas, encuentro una conexión importante haciéndolo, y soy de creer que un recuerdo tan importante como lo es asistir a un festival, puede ser aún más memorable al descubrir una foto tuya días después, este es un sentimiento gratificante como artista y es una manera de retribuir a ese momento único.

Foto 15

Al ser el día lunes, aún tuve la sensación en mi cuerpo y mente que quería más, puedo afirmar que no soy la misma después de tan hermosa experiencia, fue difícil dejar ir ese fin de semana, y más difícil aún sacar de mi cabeza la idea de repetirlo una y otra vez.

Definitivamente volveré…

Mira el album completo de la aventura de Loriana aquí: https://www.facebook.com/urbanetradio/photos/?tab=album&album_id=10154215390428360


LORIANA-FESTIVAL