featured-editorial

 Fotografía por Pablo Murillo para Dj Lab


Hace unos años atrás pensar en preparación para hacer música electrónica en Costa Rica era una total utopia, y el conocimiento se concentraba en unas cuantas personas con capacidad de viajar y costear preparación en academias fuera del país. Eran tiempos diferentes, la música era un gusto caro, y el acceso a herramientas y formación era tan costoso como exclusivo en el país.

Hoy en día la preparación está cada vez más al alcance de quienes realmente se interesen en ella. El internet ha jugado un papel elemental, pero también las propuestas de profesionales del audio y la producción sonora en Costa Rica, que con mucho esfuerzo han logrado capacitar de forma profesional a varios músicos y exponentes nacionales.

Hemos visto el surgimiento de academias de dj, de productores, de cursos y seminarios alrededor de la composición de música electrónica, donde convergen intereses de todo tipo y perfiles musicales súper diversos. Las herramientas simplificadas de producción hoy en dia por medio de software hace que cada vez más y más personas se interesen en un ejercicio que solo cosas buenas deja a la música con sello nacional.

Hoy en día recibimos no solo cursos, sino también festivales. Sí, festivales alrededor de la preparación, la curiosidad y las ganas de sonar más y mejor lo que pensamos y queremos.  Sí, les hablo de FAAC, el primer festival de audio y acústica costarricense, a realizarse del 22 de setiembre al 5 de octubre.

El espacio contara con expositores reconocidos a nivel de audio y producción encargados de lograr el sonido de muchas bandas y artistas de renombre mundial y nacional, en una oportunidad única de expandir el lenguaje detrás de la música que escuchamos y tantos buenos momentos nos depara en todas nuestras tareas cotidianas.

Las herramientas están ahí, el conocimiento se está compartiendo, y depende de cada uno que tanto interés y ganas existen detrás de todo. Si la música no se profesionaliza no se seguirá valorando y es por esa razón que oportunidades como estas deben aprovecharse para quienes están interesados o viven de manera intensa la música.

Llevemos la música a otro nivel, aprovechemos las herramientas y cursos que estén a nuestro alcance e iniciemos la forma de ese sonido que no nos deja dormir de la emoción todas las noches.


FAAC - Festival de Audio y Acústica Costarricense.

patrocinadores-faac-2014