la-buat-cover


Panama sin duda alguna es muestra de muchísimas cosas, su desarrollo, visión e innovación en la región centroamericana va más allá de ser la primer ciudad con Metro. Va desde su gente, el aprecio a la oferta musical, y una súper diversa vida nocturna. Normal en un ambiente citadino, pero no cuando la ciudad se expande en los rincones más antiguos de Panamá.

Hablamos de Casco Viejo, esa zona que aun abarca un sin número de edificios coloniales, llenos de grietas pero de historia riquísima. De una zona que se potencia como la nueva vida nocturna panameña, la verdadera y real panamá, esa lejos de los edificios y torres, pero con una vibra tranquila y un chuzo de convivencia alrededor de la música que día con día va creciendo.

La buat Panama, es el proyecto de difusión cultural y especialmente musical de David Simons, empresario panameño que durante toda su vida ha sabido lo que es estar rodeado de música. Sus proyectos han abarcado desde radio, televisión, revistas, y hoy en día un club, en medio del casco viejo, manteniendo intacta la arquitectura colonial del pasado, pero ofreciendo el sonido electrónico que cada vez Panamá baila con más ganas, y exponentes de Costa Rica como Mobius Strum, Fredo Cortez y Faceblind, Richard Salazar y Heilyn han sido parte de ese proyecto  en donde Half Seas Over es el sello oficial del club.

Artistas como Dj Three, Felipe Venegas, Camea, Kate Simko, Inxec, Wildkatz entre otros son solo el inicio de un proyecto que ambiciona en todos los ámbitos mediante la música y paso a paso se posiciona como un referente dentro de la escena electrónica Panameña. Escena que sin temor a decirlo es una de las de mayor crecimiento en el área centroamericana.

El próximo evento de la Buat sera este viernes, en donde el Dj y Productor Italiano Manuel de la Mare presentara su showcase junto Lawrence Casal, dj costarricense que recientemente forma parte del roster de artistas de su label 303 lovers. El evento contara con la participación de Tom Sawyer, Charles Bell, entre otros.

En Urbanet Radio te traeremos las mas relevantes noticias de este nuevo espacio en donde el underground se fusiona con la historia panameña todos los viernes.