Guille-featured


Hoy se presenta en Costa Rica el dj y productor español Guilla Placencia en Club Vertigo bajo la productora G productions.

El evento tiene un valor de 14 mil colones, y de igual manera se presentaran los djs Melissa O, Carlos Chan, Albert G yEleazar Delve.

Guille Placencia es uno de los djs de mayor proyección internacional en España y un referente de los generos tech house y techno, sus producciones han formado parte de labels como La Pera Records, 1605, Toolroom, Deeperfect y 100% pure.

En urbanet Radio conversamos con el sobre lo que ha sido su desarrollo artístico, sobre la escena en Barcelona y lo que Costa Rica puede esperar para su presentación el día de hoy.


¿Cuéntanos cuál fue tu primer acercamiento a la música electrónica?

Mi primer acercamiento fue hace ya más de 6 años, cuando empecé haciendo bases de hip hop y más adelante entré con la música electrónica tocando melodías e imitando los tracks comerciales de la radio, al cabo del tiempo ya me decanté para mi estilo tech house & techno que era lo que más me llenaba.

Barcelona es una ciudad llena de música ¿Cuál es tu relación con la mayoría de labels y club locales?

Al principio me costó mucho entrar en los labels, pero a medida que vas trabajando y conociendo contactos todo es más fácil, hasta el momento estoy muy feliz de poder trabajar con los dj & productores de Barcelona y poder tocar en la mayoría de clubes.

¿Quiénes son los artistas más cercanos a ti en la ciudad?

Como ya sabréis el más cercano es mi bro George Privatti ya que somos casi vecinos, y también con la mayoría de los dj del Row14, tengo una excelente relación con ellos.

¿Cuál es el track que más te gusta en este momento?

Se me es difícil decirte ahora mismo uno en concreto ya que me gustan muchísimos… Pero uno de los que estoy tocando mucho últimamente y que seguiré tocando es Igor Krsmanovic – You Were Somebody (Original Mix).

¿Desde qué empezaste a producir imaginaste que tu música llegaría a donde ha llegado?

Nunca lo hubiese pensado la verdad… yo empecé haciendo música con un sueño de poder sacarla en beatport y que la gente la pudiera escuchar y descargar, pero nunca hubiese pensado que podría llegar tan lejos… estoy súper feliz.

¿Es esta tu primera gira por América Latina?

Es mi tercera gira por Latinoamérica, he estado en México, Venezuela y ahora Costa Rica, siempre me gusta mucho poder viajar y que la gente lejana a Barcelona y Europa pueda disfrutar con mi música, es lo mejor que un dj & productor puede tener.

¿Qué proyectos vienen para lo que queda del 2014?

Muchísimos la verdad, tenemos entre manos muchos proyectos uno de los más fuertes es una colaboración con mi bro George Privatti y nuestro gran amigo alemán Tobi Kramer, un track que saldrá por el label de Format B, sin duda uno de los sueños que quería cumplir ya que Format B son unos de mis artistas favoritos.

¿Qué has escuchado de Costa Rica en cuanto a música electrónica?

Si os soy sincero la verdad no había escuchado mucho, sé que muchos artistas a los que sigo la han visitado y por algo será… y ahora que he venido yo me he dado cuenta de la cultura de música electrónica que hay aquí en costa rica, es genial!!!

¿Cuál crees que es la herramienta más importante a la hora de iniciar en el mundo de la producción?

Primero de todo encontrar el software que te vaya mejor para producir, y luego sobretodo dedicarle muchísimas horas a aprender todo sobre el software y poder hacer lo que más te gusta en los tracks.

¿Si pudieras mencionarnos tu producción original favorita cual sería y porque?

Ufff… difícil elección… te podría decir muchas, una de las que más efecto han causado y una de mis favoritas está claro, sería mi track Gamemaster.

¿Recién estuviste en Monegros, cuéntanos que tal ese desierto y porque es tan especial ese festival en España?

Nos encanta este festival, es para mí uno de los mejores de España por no decir el mejor, es muy especial ya que estás en medio del desierto y tienes la oportunidad de poder escuchar a tus artistas favoritos a cualquier hora durante 20 horas que dura el festival… Hace unos días estuve en el último y como siempre excelente.

¿Qué puede esperar Club Vertigo para tu presentación del día de hoy?

Pueden esperar mucha energía para hoy en Club Vertigo, música con demasiado ritmo, novedades, promos y un gran show.

 


 

 

placencia vertigo