fredo-11-años

Fotografia: Club Vertigo por Pablo Murillo


El Club referente de la música electrónica en Costa Rica, Club Vertigo está celebrando este 2014 sus 11 años de vida, en medio de una ciudad de San Jose, que año tras año recibe la dosis underground necesaria para complacer los más selectos gustos de la vida electrónica de la ciudad.

Hace 11 años Chepe contaba con propuestas diversas de música electrónica, pero no en una dimensión y calidad que vértigo llego a instalar en el entretenimiento Nacional, especialmente enfocado en lo que a nosotros más nos importa… La música y el sonido.

Conversamos con Fredo, quien dentro de los preparativos y viajes para la celebración del 11 aniversario nos contó un poco acerca del inicio, de los buenos y malos momentos del club, y de porque San José fue la ciudad elegida para asentar todo un sello de club en Centroamérica y américa Latina.

¿Por qué Vertigo tomo como cása a Costa Rica?

Pues todo empezó desde el momento que mi familia y yo visitamos por primera vez el país y quedamos encantados. Tuve el chance de contar con un trabajo acá en Costa Rica y justo en ese momento yo y mi esposa nos fuimos de vacaciones a Ibiza, y fue justamente ahí donde confirmamos nuestro amor por la música electrónica. Una vez de vuelta en San Jose, le dije a mi esposa que San Jose ocupaba un club, y entre los dos consideramos crear un espacio para el clubbing en San Jose. El resto es una historia que hoy cumple 11 años.

¿Cómo nace la idea de un club de música electrónica después de un pasado lleno de Rock?

Yo y mi esposa Elisa somos amantes de la música en general, creo que podemos decir que de todos los géneros. En un pasado forme parte de una banda de Rock, y pues los backyard partys y las sesiones de Dj formaron parte de mi vida desde esa época. Nos gustaba mucho el disco, R&B, Soul, Rock y hasta el pop.  Una vez ya viviendo en Costa Rica entre a una tienda que se llamaba E MUSIC, y ahí tenían de fondo el cd de Deep Dish Moscu, y mi reacción fue “WOW, quiero esa música” y lo compre de inmediato. Meses después nos fuimos a Ibiza de vacaciones y no íbamos pensando que era una isla de fiesta, hasta que vimos que Deep Dish se presentaba en Space, después de esa noche puedo decir que la idea de Club Vertigo nació.

¿Después de 11 años que crees que ha sido lo más difícil detrás del club?

No hay nada difícil cuando amas lo que haces (Sonrie).  Puedo decir que algo complicado fue del periodo 2008 al 2010 cuando la economía se cayó justo en el momento que invertíamos en Vertigo con el sonido de GSA. Esos años fueron los más difíciles. Pero estamos aquí en el 2014 y todavía tenemos locura por la música un buen rato más.

¿Después de tantas noches de buena música, cuáles han sido las noches que  más recuerdas?

¡Ufff hay demasiadas! Mi fiesta favorita sigue siendo con Peace Division un Halloween del club, eran súper buenos momentos. La primera noche con Dj Sol, Ivano Bellini, Deep Dish, Fatboy Slim, Chus and Ceballos. La primera noche con Karlos Elizondo me inspiro mucho como dj. Los BacktoBasics, los emergencia. Las noches de Tekes en el lounge eran pura inspiración. Nunca olvidare la noche que cerre el antiguo Lounge por primera vez junto a Patrice. La noche de Richie Web y el set de Kabuto & Koji. La noche de Marco Carola en el DEN… en fin, son demasiadas.

¿Cómo inicia esa relación del club con el sello disquero Half Seas Over?

Leo aka Tekes ha sido unos de los principales residentes del club y siempre ha dado amor a todo lo que hace. Estamos bien orgullosos con su sello Half Seas Over, y el trabajo que junto a Elena Lopez con Mobius Strum y el equipo de la disquera han logrado.
Vertigo y HSO es Costa Rica Underground.

¿Qué piensas sobre la escena electrónica en Costa Rica?

La escena electrónica de Costa Rica es mágica. Los clubbers realmente aman la música y se nota todo los sábados en la pista, es algo que no ha cambiado desde que vine a Costa Rica. Para mí la escena electrónica en Costa Rica es la mejor ¡VIVA COSTA RICA!

¿Alguna vez has pensado en expandir el club a otros países?

Si lo pensé, pero no fuimos adelante con la idea porque no tendríamos el mismo amor y pasión que sentimos por San Jose.

¿Si pudieras definir a Club Vertigo en pocas palabras cuáles serían?

SAN JOSE UNDERGROUND – GSA SOUND – AMOR – LOCURA

Nos vemos el sábado 19 con DJ W!ld para celebrar once años de locura!


¡Hoy Club Vertigo celebra 11 años en Costa Rica!

11-años-cover-photo