festi-corona-capital


Se acerca una nueva edición del Festival Corona Capital en México y muchos ticos alistamos maletas y muchos otros se quedan con las ganas por no atreverse.  ¿Qué se ocupa para ir?

Ahora hasta “agencias de viajes” (Páginas de FB) organizan excursiones pero en realidad es muy simple asistir y no es necesario pagarle a alguien el viaje para que le reserve un hotel por internet.

La gran ventaja de este festival sin duda es el costo, no todo el mundo tiene Visa y un presupuesto elevado para asistir a Lollapalooza o Austin City Limits por ejemplo,  la opción CC permite ir a un festival de primer mundo con unos $800.

Lo primero es reservar boleto, para esto las mejores opciones son Interjet y Aero México que contantemente tienen promociones y se consiguen boletos desde $270 a unos $400 (www.interjet.com.mx / www.aeromexico.com)

En cuanto a el hospedaje, en una ciudad de 20 millones de habitantes esto no es mucho problema, desde hostels de $10 la noche a hoteles de cadena 5 estrellas todos disponibles en Hoteles.com que da opción de pagar por adelantado o en el sitio. Las zonas de Condesa, Roma, Centro Histórico y cercanías del Ángel de la Independencia ofrecen facilidad para desplazarse.

Las entradas se compran en ticketmaster.com.mx  -poner atención a escoger el servicio Will Call internacional – y se pueden retirar en almacenes Liverpool o librerías Ghandi (hay por toda la ciudad) o en las boleterías de lugares como el Auditorio Nacional.

Recomendado chequear por conciertos en días antes y después del festival porque siempre hay montones.

Ya con eso se puede montar tranquilo al avión que va armado, y se puede dedicar a buscar opciones de turismo que sobran en una ciudad tan enorme.

A la hora de moverse al festival el transporte puede llegar a ser un tema complicado así que hay que dejarlo previsto. Llegar es muy fácil y barato por medio del Metro que deja justo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero a la salida ya este servicio no trabaja y conseguir un taxi cuando hay 80 mil personas saliendo con tragos, agotamiento y ganas de irse no es simple. Lo mejor es conseguir un servicio de taxi en el hotel y convenir un lugar para que los recojan, tomen en cuenta que salir de ahí no es La Guácima y caminando ocupas como media hora.

Recomendaciones para el festival

En el día hace un calor infernal y en la noche un frío pavoroso entonces ir preparados para los ambientes, se puede llevar un bulto con todos los implementos tranquilamente porque en la entrada existe servicio de casilleros en los que se puede dejar tranquilamente el bulto.

Calcular que entre escenario y escenario se puede tardar desde 10 hasta 30 minutos caminando así que no calcule los horarios como si fuera el Festival Imperial, esto es lo más duro tener que sacrificar bandas o no ver sets completos pero mejor medir eso antes, igual para tener un buen campo llegar con tiempo al escenario.

Básicamente eso es lo que se ocupa para ir a este festival tranquilamente. Pero si queda alguna duda que por acá les podamos sacar dejen un comentario.

¡Disfruten los chivos!

Nota por Jose Andres Ramirez