Electric Days Carnival en Las Vegas, fundado por Insomniac Events, se ha vuelto uno de los festivales más conocidos y grandes en Estados Unidos. El primero fue producido en Los Ángeles en 1997 y de ahí fue creciendo y produciéndose en diferentes estados en Estados Unidos (California, Colorado, Florida, New York, entre otros). En el 2011 se volvió un festival de 3 días en Las Vegas, y desde ahí más y más personas han tenido la dicha de poder participar en este festival. Las entradas para EDC Las Vegas 2015 fueron lanzadas en Diciembre, y desde el día 1 compré la entrada porque sabía que podían agotarse. Al tiempo fui creando el grupo con quien iba a ir y compartir otro de mis sueños. Una de las esperas más largas y ansiosas de mi vida, y estoy segura que de muchos también.

¡Y nos fuimos a Las Vegas!

¡Por fin llegó el día 1 de EDC Las Vegas (19 de Junio del 2015)! Me empecé a alistar con el tutú, el top y el maquillaje demasiado emocionada porque cada vez se acercaba más la hora de irnos al Speedway. Ver a mi amiga vestida con un tutú igual que yo y a uno de mis amigos con pantalones de galaxia y llenos de “kandi” fue demasiado lindo, ya que todos íbamos con el mismo espíritu. La llegada fue muy larga, pero escuchar la música que más amamos ayudó.

Por otro lado, ver a todos los carros pintados con diferentes oraciones como “See you Under the Electric Sky”, “EDC Las Vegas 2015 here we come!”, entre otros nos hizo realizar que ya no era un sueño, sino que en serio el día había llegado para todos.

Una vez pasada la fila y revisados por los de seguridad, habíamos entrado al famoso festival. Estaba lleno de luces, personas vestidas muy original, de flores (margaritas), sin embargo no tuvimos mucho tiempo para ver los detalles del festival porque ocupábamos correr al kineticFIELD para ver a Oliver Heldens.

Luego nos fuimos a circuitGROUNDS para ver una parte del set de Nicky Romero. En este momento nos dimos cuenta que en este festival no hay un “main stage”, ya que Djs muy buenos están repartidos en los diferentes stages, y todos tenían su esencia que los hacía increíbles. Para el siguiente set nos tuvimos que dividir, ya que unos de mis amigos querían ver a Yellow Claw y otros a Kaskade. Para este momento ya había visto 3 de los 8 escenarios del festival y había recorrido una gran parte del mismo, ya que cada escenario estaba muy lejos de los otros. Steve Angello, quien tocó en el kineticFIELD, fue uno de los mejores sets que viví.

El día 2 decidimos irnos por otra ruta, en la cual no habían tantos “ravers” de camino al festival, sin embargo la fila era cada vez más larga. Una vez que entramos al festival, decidimos ir a circuitGROUNDS, en donde tocaba Thomas Gold y luego 3lau. 3lau ha sido uno de los mejores sets que he visto, no paramos de brincar, bailar y cantar en toda la hora. En el momento que tuvimos para recorrer el festival, decidimos irnos a montar a los juegos que ofrece el festival de gratis (les recomiendo el día que vayan, montarse aunque sea a un juego porque ¡Vale la pena!). En el set de Above & Beyond, Bryan Cranston fue su gran sorpresa. El actor de Breaking Bad apareció en el escenario para estripar el famoso “botón” de ellos y hacer “el drop”, sin antes decir “SAY MY NAME!!”. En este momento, tuve que correr para poder ver el set de Dada Life, que fue la mejor decisión que pude tomar en ese momento. Durante este set, como es típico de ellos, tiraron bananos y botellas de champagne gigantes e inflables. Puedo decir, que la música y el momento hicieron que llorara de la felicidad, cosa que nunca me había pasado antes.

Ya para el tercer día estábamos muy cansados y desgastados por tanto brincar, cantar y bailar, sin embargo esto no nos detuvo. Tuvimos 3 sets seguidos que nos dejaron sin palabras: Sander van Doorn, Calvin Harris y Alesso. Nuestro festival cerró con nadie más que el famoso Dillon Francis, y sus visuales mágicos.

Este festival sin duda ha sido el mejor al que he podido ir. Aunque la cultura sea la misma, el ambiente es mucho más caluroso, en el sentido que las personas siempre están atentas por los demás, son mucho más amables y amigables. Por ejemplo, el tercer día varias personas sin siquiera preguntarles, nos dijeron a mi amiga y a mí si queríamos subir a los hombros de ellos para ver mejor, o nos ofrecían agua para hidratarnos. Por último, en el set de Dillon Francis ya estábamos muy cansados y nos tuvimos que sentar; en este momento una mujer llegó a preguntarme si estaba bien y cuando le dije que me dolía la espalda me empezó a hacer masajes para que me sintiera mejor. Aunque no intercambié tanto kandi como es de costumbre, los cambios que hice los recuerdo con claridad y son muy valiosos. Las personas de seguridad, los médicos, los de los puestos de comida o de agua, todas las personas eran tan amables y hacían notar que la cultura EDM y PLUR sí existe! Esto se hizo notar desde el Strip en Las Vegas hasta el mismo aeropuerto antes de irme, en el cual un “headliner” llegó a intercambiarme un kandi para despedirme de la cuidad que nunca descansa.

EDC fue todo lo esperado y más. Puedo decir que invertir lo que sea para poder seguir tus sueños, cumplirlos y hacer de esto una pasión, ha cambiado mi vida y mi perspectiva de muchas cosas. Los recuerdos son para siempre y qué mejor que vivirlos junto a personas dentro de tu misma visión y gustos de música.

No tengo palabras para agradecer a mi crew, a Insomniac Events y a todos los “headliners” que participaron este año en EDC Las Vegas por hacer de esta experiencia la mejor.

Espero compartir mis próximas experiencias detrás de los festivales que más amo con ustedes, por aquí, en la serie “festivaleando” de Urbanet Radio.


adri-basadre