CR_Los Compass_001

Camilo Lara del IMS previo a su presentación como Compass en Estereo Picnic


Sábado por la noche, último día del Estéreo Picnic. Decenas de miles de personas se agrupaban en el escenario principal del festival, se fusionaban en un mar de gorras de colores fosforescentes y bailaban con el beat del dj de tarima para combatir el frío bogotano (llegó a rondar los 8 grados esa noche) a la espera de uno de los headliners, el niño mimado del EDM Calvin Harris ese que factura millones de dólares y posa en calzoncillos Armani.

Por otro lado este servidor se dirigió al lado opuesto del Parque de la 222 que no solo era opuesto geográficamente sino total y completamente en lo musical.

Debutaba una banda (Sí primera presentación en vivo justo en un Estéreo Picnic) pero no era cualquier banda novel que brincaba al escenario de la Carpa de Caracol, era Compass.

¿Quién es Compass?   Hace unos días se lo contábamos acá mismo http://urbanetradio.com/al-compass-del-selectah-y-el-instituto-en-estereo-picnic/

Pues nos llegamos unos cientos de curiosos, de amantes del underground o seguidores del IMS y Toy Selectah con la expectativa de cómo iba a ser la presentación en vivo de este proyecto y conociendo solo dos canciones de lo que será el álbum que sale a mediados de año.

Y Compass no decepcionó, con ese aire de fusión de ritmos y poder en escena que se respiraba a finales de los 90s cuando vivimos en la Avanzada Regia saltaron Toy Selectah y Camilo Lara a tarima acompañados de batería, teclados, guitarra, una cantante que se pasea como diva por el escenario y dos poderosos MCs entre los que recibimos con grata sorpresa a Serko Fu.

Cumbia, Rock, Rap, Raverton, fusiones de música electrónica y cuanta etiqueta le quiera poner usted fueron parte de los ritmos que se tomaron la carpa clavada en la sabana del norte bogotano y que hicieron que los presentes no dejáramos de bailar durante una hora.

Hubo espacio para canciones del IMS coqueteos de Toy en las tornas con el Control Machete y por supuesto los dos singles de Compass: La Llama y Te andan buscando la que fue elegida para darle cierre a la presentación.

Polos opuestos en Estéreo Picnic en la noche del sábado, y prueba de que “En un mundo distinto” como se promovió el festival hay espacio para que mainstream y underground convivan con gente bailando y una sonrisa en la cara.

Fotografías por Camilo Rozo.


ANDRES

 

Un costarricense de 31 años y apasionado de la música, el fútbol y recorrer el mundo. Un día decidió juntar las tres y montarse en un avión. Obtuvo una maestría en cazar millas y promociones para seguir bandas y festivales. Se enamoró en el 98 de una banda venezolana y la ha seguido por 5 países y más de 9 conciertos. Estudió para internacionalista pero el bichillo de la comunicación nunca lo dejó y ha colaborado con Urbanet y Warp Magazine. “Del glamour de un backstage al barreal de un autodrómo hay una canción de por medio, dos si son de punk”