music-at-work


Mientras que los aficionados a la música han sabido todo el tiempo, la ciencia ha demostrado que escuchar música en el trabajo que hace un mejor empleado – mucho mejor empleado, de hecho.
De acuerdo con un estudio realizado por Mind Lab Internacional, nueve de cada 10 personas se desempeñan mejor en sus puestos de trabajo cuando se escucha música.

En el estudio, que pidió a 26 participantes para completar una serie de tareas todos los días durante cinco días, el 88 por ciento eran más precisos y el 81 por ciento estaban en su más rápido cuando se escucha música. Toda una sorpresa para los empleadores actuales.

Como se puede suponer, escuchar música “Dance” hizo participantes más precisos y más rápidos que cualquier otro género a través de una amplia gama de tareas. Los problemas incluyen la corrección ortográfica, resolución de ecuaciones, problemas de palabras matemáticas, entrada de datos y el razonamiento abstracto, aunque escuchar música dance es particularmente útil para aquellos cuyo trabajo consiste en la corrección de pruebas y resolución de problemas.

El estudio también mostró que escuchar música clásica dio un impulso del 12 por ciento de exactitud en la resolución de problemas matemáticos, La musica Pop es perfecta para las posiciones de entrada de datos con un alza del 58 por ciento de precisión y el Ambient conduce a la más alta precisión en la resolución de ecuaciones.

“El mensaje principal es que la música es una poderosa herramienta de gestión si se quiere aumentar no sólo la eficacia de su fuerza de trabajo, sino también su estado mental, su estado emocional – que va a ser más positivo sobre el trabajo,” dijó el neuropsicólogo y presidente de Mind Lab Internacional, el Dr. David Lewis.

Así que desde el lunes, no tengas reparo en subir el volumen en tus sesiones de trabajo, con lo mejor de la música de urbanet radio.