El juego es la esencia de la autoliberación. El ser -curioso y creativo- busca siempre inspiración a través de actos liberadores. El juego es regresión, es el estado elemental. Cuando jugamos estamos anuentes a redescubrirnos a través del permiso, a encontrar plenitud como resolución máxima mediante la aceptación de uno y una misma, y lo que nos conecta con la naturaleza.

Envision [2016] from Ari Fararooy on Vimeo.

Envision es una invitación abierta a jugar. Por séptimo año, del 23 al 26 de febrero en Uvita, Costa Rica, se abrirá este espacio que resignifica el concepto de festival: un lugar donde convergen artes, movimientos, sonidos y formas de pensamiento; con el propósito de encontrar liberación en el acto lúdico. Serán cuatro días que nos permitirán volver a perdernos en uno de los lugares más biodiversos del planeta, donde el bosque tropical húmedo se encuentra con las paradisiacas playas del sur de la costa pacífica de Costa Rica.

Esta vez, el patio de juegos volverá a ser tan grande como lo recordamos cuando niños: serán 12 ambientes que reunirán las más diversas formas de expresión, dentro de las que podremos encontrar actos musicales, clases de movimiento, performance, talleres educacionales, conversatorios, yoga, surf, y un espacio dedicado a los menores; todo en una amalgama de construcción en comunidad y sostenible con el ambiente.

Respecto a la música, este año serán más de 50 nombres los que se unirán a la fiesta: el lineup incluye artistas como Opiuo (Australia), Blond:ish (Canada), Nicola Cruz (Ecuador), Systema Solar (Colombia), Pantyraid (Sudáfrica), entre otros. Además, el Festival Envision será un punto de encuentro de alrededor de un centenar de artistas de diferentes disciplinas, dispuestos a enseñar y aprender de sus experiencias. Son siete años consecutivos de que Envision se perfila no solo como uno de los mejores festivales, sino como una experiencia reconciliadora de nuestro espíritu: libre en su origen, y deseoso de buscar esas experiencias que nos hacen mirar de nuevo hacia dentro con ojos niños, y sonreirle a la esencia humana.
“Es en el juego, y solo en el juego, que el individuo es capaz de ser creativo y de usar el total de su personalidad, y solo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo.”
D.W. Winnicott