costa rica guru


Al igual que en sus ediciones anteriores, este 2015 el Festival Envision contará con la presencia de una gran variedad de propuestas de bandas nacionales que pondrán a todo el público a bailar, de jueves a domingo en medio del pacífico costarricense.

El festival está practicamente Sold Out (Según indica su facebook oficial) y solo estamos a la espera de disfrutar por 4 días en medio de música, movimiento, arte y muchísima naturaleza en Uvita, Puntarenas.

En Urbanet Radio hacemos un repaso sobre las más representativas bandas nacionales que compartirán en esta edición 2015.


Un Rojo Band

Entre estas podemos destacar a Un Rojo Reggae Band quienes recién regresan de su gira en Argentina en donde compartieron escenario con reconocidas bandas de reggae argentino como Lumumba y Nonpalidece. Su propuesta de reggae es integral y muy completa ya que incluye una amplia gama de instrumentos tanto de viento, percusión y cuerdas al igual que excelentes coristas y voces principales. Ellos se presentarán en el Sol Stage el domingo de 8:15 pm a 9:45 pm según el cronograma del evento.


Santos y Zurdo

Santos y Zurdo año tras año continúan reinventándose con su mezcla psicodélica de drum and bass, funk, cuerdas y sonidos de la India también formarán parte de la alineación nacional del festival, tal como ha sido una constante desde la primera edición del festival. Este año se presentarán dos noches, el viernes en el Luna Stage de 9:15 pm a 10:40 pm y el sábado en el Village de 12:30 am a 2:00 am.


Passiflora

Otra de las bandas que participará será Passiflora con su agradable y acogedor gypsy folk y sus melódicas voces. Este proyecto fue una mágica creación de su compositora, guitarrista y voz principal Mariana Echeverría junto a su grupo de impecables coristas y cuerdas. Ellos deleitarán al público con su música el domingo en el Sol Stage de 6:30 pm a 7:45 pm justo antes de la ceremonia de clausura de este escenario.


Infibeat

Una de las bandas nuevas en esta edición es Infibeat quienes compartirá con el público su estilo groove el cual es una mezcla latinoamericana de R&B, Jazz, Soul, Funk y otros estilos que realmente los caracteriza. Esta banda originalmente instrumental, incluyó en el 2011 la voz de Fabrizio Walker y desde entonces los vocales y la improvisación se convirtieron en una parte clave de su discurso. Ellos estarán tocando el sábado en el Sol Stage de 6:30 pm a 7:45 pm.


Social Club

Otra banda de reggae y ska nacional que estará presente en el festival será Social Club. Este es un proyecto que nació hace varios años en la búsqueda de rescatar el sonido clásico del ska de los 60 y el reggae para fusionarlo con otros ritmos como el jazz y el funk y así crear una diferente y muy interesante propuesta. Su concierto será el viernes de 9:30 pm a 10:45 pm en el Sol Stage.


Bird&Fish

Bird&Fish es un proyecto de indie-folk que nació en julio del 2012 cuyas mayores influencias son bandas como Bon Iver, Mumford and Sons, Johnny Cash, entre otras. Es una propuesta muy fresca que también se presentó en el 2014 en el Village Stage en el festival. Su presentación será el domingo en el Village de 6:00 pm a 7:15 pm.

Fotografías by Guru (Cortesía de Envision Festival)


ANDREA-FILOS

Le dicen “Ita”, y le gusta viajar, cuando no lo esta haciendo, trabaja en Diseño Publicitario, profesión que ejerce desde hace más de 2 años. Dice que no tiene tiempo libre porque siempre escribe, toma fotos o hace esculturas de elefantes para salir de la rutina. Vive en San Jose, pero su dirección dice Mundo.