bastard


Una vida llena de música, así se puede resumir la carrera de Donovan Manjarrez mejor conocido en el mundo de la música como Bastard Love, y es que literalmente se puede decir que desde que nació su vida no ha tenido más que música en su entorno, ya que desde los 5 años inició en clases de guitarra y canto impulsado por sus padres. Al paso del tiempo sus interpretaciones pasaron por el blues, pop, y electro pop inspirado en un inicio por la carrera de bandas como Depeche Mode y Fisherspooner.

El salto a su sonido detrás de la producción fue sencillo, produciendo con artistas como Alex Arnaut, Balcazar & Sordo, Miguel Puente, entre otros. Una mezcla de melodias y voces melancolicas llevaron su sonido a formar parte de sellos como Hot Waves, My Favorite Robot y Dynamic. Después de esto su nombre empezó a formar parte en charts de djs como Sasha, Solomun, Russ Yallop entre otros.

Conversamos con Bastard Love, quien desde México acepto una pequeña entrevista en medio de su trajín cotidiano lleno de música y todo lo que ella envuelve.

Hola Donovan ¿Listo para compartir por primera vez con un dancefloor en Costa Rica?

Listísimo,  soy adicto a bailar con nuevos locos alrededor del mundo, esta vez es tiempo de Costa Rica.

¿Qué conoces de Costa Rica dentro de la escena electrónica?

No conozco tanto personalmente, solo pocos amigos y muchos rumores de que es una locura con los Ticos, Mobius Strum, Leo es un buen amigo y se que esta sonando por todo el mundo, pero aún, con todo respeto no estoy familiarizado a detalles, no puedo esperar mas para conocer el día sábado.

Toda tu vida ha tenido música de fondo pero ¿Cuando nace esa pasión detrás del groove y la música electrónica?

En el 2002 aproximadamente después de estar 2 años de aficionado , bailando, volviéndome loco en las mejores fiestas de esos tiempos, tratando de entender que diablos estaba pasando me pregunte ¿Que es esto? Al final de tanto analizar y un día me tope con un señor llamado Damian Lazarus con una session    magnifica donde automáticamente me subí al viaje de esta aventura llamada DJ o adicto a la noche, fue y sigue siendo mágico.

¿Cuando y donde nace el nombre de Bastard Love para acompañar esta faceta artística?

Improvisando muchísimo y de la mano del humor que agregue con Difficult People. Bastard Love pueden ser varias cosas desde esa biporalidad musical que tengo, a veces techno ( Bastard ) a veces House ( Love) y como que también va de la mano con mi personalidad, es el álter ego perfecto .

¿Cual es un track que puede representar el momento actual por el que estas pasando?

What i want  – Namito, Bastard Love.

Un track que sale este verano en Einmusika es un track que hice en Berlin el año pasado con un amigo Persa llamado Namito. El track marca una etapa de madurez sentimental muy importante, donde esta llena de sentimientos, confusiones y locuras. Espero les guste y puedan sentirla.

¿Que viene este 2015 con Bastard Love?

Mucha diversión, mucho trabajo, esperar a que salgan los siguientes releases que he esperado más de un año para que vean la luz como: Releases en International Gigolo de Dj Hell, Einmmusika en Berlin, Motek en Londres, un Solo Ep que estoy por terminar y un proyecto muy importante para incios del 2016. WHIMS mi nuevo brand label, en donde tendré invitados y artistas donde todos mis caprichos, nuestros caprichos, podrán ser logrados por medio de sonidos, como tambien muchas fiestas con Difficult People, nombre de la promotora con la que hago fiestas desde hace 5 años. O sea entre Dj, Promotor, label owner, productor, cantante, amante y bastard, hay mucho en camino (Risas)

¿Aparte de compartir tu música y disfrutar la fiesta del sábado que más te gustaría conocer de Costa Rica?

Comida y a la gente más loca de San José, así que nos vemos en el dancefloor.


BASTARD LOVE Y SU PRESENTACIÓN EN ANTIK

Antik, bar, restaurante y club ubicado en pleno San José, en la antigua Casa Matute, será el lugar donde Bastard Love llene de groove a Costa Rica. El cover será gratuito para las mujeres y los hombres pagarán 3 mil colones. Además la noche contará con la presentación de Faceblind y Fran Soto.

Repasamos varias de sus producciones y djs sets más recientes para ir desde ya, calentando para una noche llena de groove.