Si hablamos de música electrónica en general, y especialmente en Costa Rica, es inevitable que el nombre de Hernan Cattaneo salga a relucir como uno de esos djs que se guardan en la memoria. Es por esa razón que la presentación del artista en Costa Rica siempre trae consigo una expectativa que pocos djs a nivel mundial gozan en el país.

Hernan Cattaneo se presentará mañana sábado 6 de setiembre en Club Vertigo como parte de gira mundial, en donde incluyo a Costa Rica como su única parada en todo Centroamérica.

La preventa del evento puedes conseguirla en las tiendas Vertigo y en las oficinas centrales del club en Centro Colon a un precio de 11 mil colones hasta el sábado a las 5 pm. El día del evento el cover será de 15 mil colones.

La organización del evento confirmo a Urbanet Radio que en días anteriores se agotó la preventa especial de 7 mil colones, por lo que recomiendan que se apresuren al punto de venta más cercano.

El evento contara con la participación de los djs nacionales Fredo, Mobius Strum, Technowater y Javier Portilla y con este último conversamos sobre lo que sería su tercera participación con el artista en Club Vertigo.

Portilla-001_cuentamemas_urbanetradio

Cuéntame + es el nuevo segmento parte de Urbanet Radio en donde djs y promotores comparten experiencias y demás detalles al rededor de artistas invitados y eventos especiales que se realicen en distintas ciudades de América Latina y el mundo.

Para esta ocasión conversamos rápidamente con Javier Portilla, dj invitado por tercera ocasión a compartir line up con Hernan Cattaneo, quien se presentará el próximo sábado 06 de setiembre en Club Vertigo, San Jose, Costa Rica.

Hola Javier ¿Cuál crees que es el papel que representa Hernan Cattaneo en la música electrónica costarricense y en particular para vos como dj y productor?

Bueno Hernan siempre será un referente en cuanto a la música electrónica. Pienso que para una buena mayoría de djs Hernan es una inspiración a seguir. Dejando de lado géneros, él demostró que estar dentro del Top 10 de DJ Mag y publicar compilaciones para las series más importantes del mundo podía ser también un lugar ocupado por djs latinoamericanos y no solo europeos o anglosajones. Los que estamos en esto sabemos lo difícil que es destacar en la escena electrónica mundial, y para una persona de américa latina ese trabajo es probablemente el doble de difícil, lo cual para mi le da el doble de méritos

¿Qué recuerdas de esa primera vez que compartiste decks con el en Club Vertigo y cuantas veces habías asistido a una de sus presentaciones en vivo antes?

La primera vez que tuve la oportunidad de tocar con él era ya la tercera vez que lo escuchaba en vivo. El set que tocó esa noche hace ya varios años sigue estando en mi top 3 de mejores sets que he escuchado en la vida. Hernan recién lanzaba su compilación para el Master Series de Renaissance y venía con todo. Esa vez me tocaba mezclar en el Den de Vertigo temprano, terminé y me dediqué a disfrutar el tremendo set que Hernan estaba tocando en el main.

“Estaba cerrándole a Hernan Cattaneo, era normal estar emocionado” 

Pasadas las 6 de la mañana me preguntaron si quería cerrar la noche (tocar después de Hernan), la propuesta me tomó completamente de sorpresa. En ese entonces era bastante joven y con poca experiencia tocando con djs grandes, lo que naturalmente me puso nervioso. Estaba cerrándole a Hernan Cattaneo, era normal estar emocionado. No iba ni siquiera preparado con el tipo de música necesario para cerrar, pero bueno, obviamente dije que sí y al final todo salió bien, la gente respondió bien y toque como hora y media más. Definitivamente fue una noche que voy a recordar por mucho tiempo.

Sabemos que estuviste por argentina hace unos años ¿Cómo se sigue la figura de Hernan en su tierra natal?

Hernan en Argentina es realmente una celebridad jaja. Se vuelve un poco bizarro porque acá no estamos acostumbrados a eso, en Argentina viven y respiran la música electrónica. Y aunque él ya no vive allá hace muchos años aún sigue saliendo en noticias, periódicos locales, programas de televisión y otros medios.

Ya propiamente dentro de la escena electrónica Hernán es muy querido por que siempre apoya muchísimo a jóvenes productores argentinos, y no solo a los argentinos. Hernan siempre ha apoyado mucho a productores latinoamericanos. En su radio show semanal es normal ver 2 o 3 tracks de productores latinoamericanos. Una vez hablando con él me contó que él sabe el esfuerzo extra que tienen que hacer los djs y productores de esta área y sabía lo difícil que es poder competir con productores por ejemplo europeos. De ahí el por qué tanto apoyo a los productores de habla hispana.

“Hernan es uno de los djs más humildes que he conocido y eso lo hace aún más respetado.”

Creo que eso es otra cosa que lo hace grande, a pesar del lugar donde se encuentra en esto creo siendo uno de los djs más cotizados del mundo, él sigue teniendo muy presente de donde viene. Hernán es uno de los djs más humildes que he conocido y eso lo hace aún más respetado.

Hernan Cattaneo ha apoyado varias de las producciones de Moonchild Recods, label que junto a Sotela manejas desde acá en Costa Rica. ¿Qué ha significado para vos ese apoyo?

Creo que para cualquier sello recibir el apoyo de djs como Cattaneo es bastante importante, pone a Costa Rica hasta cierto punto en el mapa mundial en cuanto a música dance y comienza a abrir un mercado para futuros productores ticos que quieran llegar a tocar afuera. Tanto nuestro sello hermano Half Seas Over como nosotros en Moonchild hemos venido haciendo un esfuerzo por exportar música de calidad y poner a Costa Rica en el mapa, creo que poco a poco lo vamos logrando, vemos a djs como Hernan, Digweed, Richie Hawtin y Marco Carola en el caso de Half Seas Over usar tracks en sus sets que salieron de un sello tico y eso es bastante bueno para todos los que estamos en esto

¿Qué esperas para la noche del Sábado que Club Vertigo vuelve a recibirlo en su main room?

Bueno la última vez que tocó en Vertigo él venía un poco enfermo por lo que su presentación duro poco tiempo (Hernán se caracteriza por tocar largos sets). Esta vez nos quiere compensar tocando bastante tiempo. Viene con muchas ganas de tocar ya que fue hace varios años esa última vez que vino. Por lo que ciertamente podremos esperar uno de esos sets hipnotizantes que solo Hernán sabe construir.


Todos los detalles del evento

Lugar: Club Vertigo
Dia: Sábado 06 de setiembre
Artistas invitados: Los Malcriados / Javier Portilla / Technowater
Hora: 10:00 pm
Preventa regular: 11 mil colones (Oficinas Club Vertigo y Tiendas Vertigo)
Día del evento: 15 mil colones (Boletería del Club)
Más detalles al 2257-8424 / www.vertigocr.com