portada-caricaco

  • En una fiesta de 3 días, el festival Caricaco llenó de música a Nosara, Guanacaste.
  • La música nacional fue el plato fuerte de una jornada para la historia

Caía la tarde en Finca Austria y los sonidos rockeros de Mumble Riot iniciaban, en lo que pintaba ser una velada de música nacional muy placentera. El lugar era el ideal, desde cualquier rincón que se mirase, la naturaleza predominaba, las montañas atrás del escenario lo complementaban a la perfección, asimismo las palmeras y demás vegetación característica de la zona se prestaban para disfrutar del evento.

Hay que resaltar que Caricaco es un festival de música nacional, todas las bandas que se presentaron son costarricenses, y sin duda esto es un punto muy alto para la organización, desde Passiflora hasta Cocofunka hizo énfasis en agradecerlo. Y con toda la razón del mundo, en el país se cuenta con muchísimo talento para satisfacer al público en un festival de música.

El atardecer era perfecto para pasarlo con la familia y amigos, muchos tendían sus paños y yacían en el suelo, amenas pláticas, birras, snacks y tantísimas ganas de pasarla genial. El ambiente fluía de manera muy natural. Por momentos se vislumbraban amantes del rock moviendo sus cabezas y agitando el cuerpo al ritmo de Ave Negra, una banda para matizar la tarde e ir entrando en ambiente para lo que seguía.

Y llegaron las consentidas del público tico, Passiflora, estas chicas que le imprimen una energía y vibra muy positiva. Caricaco estaba entrando en calor y los asistentes disfrutaban de los dulces sonidos que regalaba la banda. Los cuerpos se mecían de manera sincronizada y las dulces voces adornaban la entrada de la noche, sonrisas iban y venían, Like a Tree fue el sencillo más coreado, un canto a la naturaleza y la vida.

IMG_0767

Un poco más alejada del escenario se encontraba una zona que la organización adaptó para todos los asistentes, un living en el cual se podía disfrutar de manera más relajada, acondicionada con luces, asientos y hasta una estructura donde todos podían compartir arte, frases o cualquier expresión deseada, sobresalían algunas como “Nature is not a place to visit, it is home”.

Entre los cambios de acto y acto de las bandas el DJ Mason Dunn no dejaba enfriar el ambiente, por momentos se escuchaba Hip-Hop, Dance Music y Pop, al fin de cuentas la música era el protagonista principal del festival.

Hay que mencionar que en los dos días anteriores al evento principal se contó con más descarga musical, el Jueves en La Malanoche los DJ’s nacionales Fran Soto y Fernando Melo pusieron a bailar a todos a ritmo de House Music, un gran warm up para lo que restaba del festival. El viernes mientras tanto Sonámbulo y su estilo tropical alegraron la noche de gran manera.

Llamó muchísimo la atención ver la cantidad de personas del Valle Central, eran mayoría, y es que claro, era la ocasión perfecta de visitar el paraíso llamado Nosara, un lugar que enamora a cualquiera con sus playas y atardeceres. En este sexto año de realizarse el Caricaco reunió alrededor de mil personas, creciendo cada vez más y continuando con la misma receta de éxito, música nacional.

Ahora era el turno de 424, la noche era perfecta, el clima de playa, ya el lugar estaba en su mayor asistencia y todos en la vibra de festival, una muy particular que palpó Caricaco, en comunidad con la música y el ambiente. Seguía Cocofunka como uno de los platos principales, sonidos frescos, una mezcla de estilos, desde funk, electrónica y rock, la banda hizo entrar en calor, ellos daban y el público respondía; sin duda una de las bandas nacionales con mayor proyección. Al ser casi media noche llegó el turno para Un Rojo Reggae Band, después de un gran recital este fue el cierre perfecto, de principio a fin fueron increíbles, inyectaron al público de manera explosiva, todos en afinidad completa con el mensaje de igualdad y comunión que da la banda.

Caricaco deja un gran sabor de boca, un fin de semana completo de calidad musical, contribuyendo a crecer la escena costarricense, aportando una opción muy particular, alejada de lo habitual del Valle Central, refrescando a todos los asistentes y diciendo presente como un festival      que se perfila a seguir creciendo; nos vemos en el Caricaco 2016.


 

melina-profile

Soy música, especialmente la electronica, tendencia que sigo desde que tengo como 12 años, estudio, vivo en Guanacaste y mi sueño tiene música de fondo, en muchísimas partes del mundo, aportando mi granito de arena  para proteger y cuidar el planeta de manera conjunta. ¿Yá les dije que me gusta la música?