BurningMan bichos

Burning man es un festival que prácticamente no requiere de introducción, creado en 1986 en en Baker Beach en San Francisco, este festival luego se mudó al desierto Black Rock en Nevada. Tiene una duración de una semana, este año las fechas van desde el 30 a de Agosto hasta el 7 de Setiembre y su nombre proviene del ritual de la quema de una estatua hecha de madera.

Sin embargo, este año no es el festival en sí lo que está atrayendo la atención de los medios, ya que en los últimos días cantidad de personas han publicado en medios sociales como Twitter unos no muy agradables visitantes: insectos de diferentes tipos. Al parecer estos pequeños y no muy lindos animales han invadido la zona y pueden entrar por todas partes (lugares y ropa) y ya varios han recibido picaduras de estos.

Nadie sabe que está causando esta invasión ni cuándo terminará. Es un misterio en sí como estos insectos pueden sobrevivir a tales temperaturas. Sin embargo, no es la primera vez que insectos quieren arruinar la fiesta, el año pasado hubo una infestación de Virus del Nilo Oriental a 14 millas de distancia del Burning Man.

Hay quienes creen que la aparición de estos miles de pequeños insectos este año se pueda deber a que durante la primavera permanecían dormidos y con las lluvias aisladas que han ocurrido estos han despertado antes de tiempo.

Datos curiosos del Burning Man:

  • Los 10 Principios del Burning Man
    Su co-fundador Larry Harvey los escribió no como una directriz de como actuar sino más bien como una reflexión sobre lo que representa el Burning Man:
  1. Inclusión Radical, todos son bienvenidos
  2. Gifting (dar regalos)
  3. Decommodification (entorno social sin explotación comercial)
  4. Auto- Confianza Radical
  5. Auto- Expresión Radical
  6. Esfuerzo comunitario
  7. Responsabilidad Cívica
  8. No dejar rastros
  9. Participación
  10. Inmediatez
  • El tema de este año es sobre espejos y máscaras, laberintos y fusiones, preguntando estas tres preguntas esenciales:  dentro de nuestro mundo saturado de medios, donde los productos y las personas, el consumo y la comunión se se transforman en un espectáculo de diversiones sin fin, ¿ quién es el bromista, quién está siendo bromeado y como podríamos descubrir quiénes somos realmente?
  • En el 2014 : Asistieron 65,922 personas en el 2014