Benoit Sergio 2

El dúo de Benoit & Sergio visitan el país por primera vez este fin de semana en el bar Antik.

Su sonido combina el Dance Pop y el House con un estilo inspirado por géneros tan diferentes como el Disco y el Rock, asimismo, cuenta con un toque considerado melancólico y más intelectual. Su propuesta musical nació en el año 2009 y para el 2011 ya habían adquirido reconocimiento en la escena electrónica con su track “Walk & Talk” y han logrado mantenerse fuera de estilos más mainstream de la música electrónica.

Benoit Simon nació y creció en París. Junto a su amigo de la infancia empezó a crear música con su computadora Atari así como luego aprendió a tocar la guitarra. Para el año 1995, y tras descubrir el sonido de Daft Punk, inició con la música electrónica. Una oferta laboral lo saca de su país y lo lleva a Boston.

Benjamin “Sergio” Myers, por su parte, nación en el pueblo de Fairfield, Iowa. Aunque tuvo conexión con la música desde joven con su guitarra, estudió Literatura Renacentista en la universidad; fue hasta que un amigo lo invitó a un evento de música electrónica en Berlín que su interés regresó. Se mudó a Washington, D.C. donde sacó unos tracks bajo el Label Wolf + Lamb Records con el nombre Sergio Giorgini.

Fue en el 2008, durante una fiesta de cumpleaños de un amigo en común, que Benoit & Sergio se conocen. Ocho meses después ya estaban iniciando su proyecto y creando música electrónica en el estudio de Simon. Los tracks “Full Grown Man” and “What I’ve Lost” nacieron de esta unión y fueron lanzados en Noviembre del 2009.

Fue para el 2011 que lanzan el track “Walk & Talk”, apareciendo en el set de Seth Troxler para el show Essential Mix y recibiendo el premio de iTunes de Breakthrough Electronic Artists of the Year y el premio de Resident Advisor del Top 10 Live Acts del 2011.

Actualmente Benoit vive en Washington, D.C. mientras que Sergio se encuentra en Berlín. Sin embargo, esta distancia no ha afectado sus producciones, ya que cuando van a iniciar el proceso de crear nueva música siempre encuentran el tiempo de reunirse y trabajar juntos.

Su estilo se ve influenciado por artistas de la escena electrónica como Isolee, Thomas Melchior y Ricardo Villalobos, así como de por grupos de rock como Talking Heads, Pavement y Roxy Music.

Este sábado 16 de julio Benoit & Sergio presentarán su propuesta en el sótano del Bar Antik (antigua Casa Matute). Warm up por BearHug y Fernando Melo B2B Armando Tapia.