SMA

La Ciudad de Guatemala es el spot donde se realiza el festival Semana de Música Avanzada; por un periodo de 4 días los asistentes disfrutan de talleres, conferencias y presentaciones de música. Fue 6 años atrás que nació este proyecto, y actualmente es un festival anual de artes y música realizado en varios puntos del centro de Ciudad de Guatemala.

Se busca inspirar a la creatividad musical por medio de talleres, conferencias, películas, exhibiciones y shows con artistas locales, regionales e internacionales que le están dando forma al mundo de la música.

Otra razón por la cual se crea este festival es para brindar cultura y nuevos sonidos a las jóvenes generaciones de Guatemala así como para romper las barreras sociales que durante tanto tiempo han separado a las poblaciones de la región.

Por tanto, para poder mantener los costos de las entradas accesibles para cualquier persona, así como para poder ofrecer una mayor cantidad de actividades, el fundador y director de la SMA, Andrés Castaño, junto con sus colaboradores, montaron un Crowdfunding. Esto, por medio de Indiegogo y con la meta de recolectar la mitad de los costos de la realización del festival.

De igual forma, los organizadores han colocado varios premios al contribuir a la campaña, como por ejemplo, donar para la realización de un taller para niños de comunidades con escasos recursos dentro del marco del festival.

Adicional a esto, está la opción de comprar por adelantado el brazalete para esta próxima edición a un precio casi 60% debajo del precio que tendrán los brazaletes de acceso completo al festival.

Apoyemos esta gran iniciativa para la música en Centro América ya sea donando o compartiendo la información de su Crowdfunding. Queda una semana para poder hacer tu donación para esta sexta edición del festival. Podés dar click aquí para apoyar económicamente a tan buena propuesta musical y social.

 

Datos adicionales:

Una creciente cultura de música electrónica en Guatemala junto al surgimiento de espacios culturales como galerías, clubes y disqueras independientes han ido pavimentando el camino a un país con más equidad.

En sus inicios en el 2011, el festival tuvo una duración de 2 días y contó con artistas locales así como con los internacionales Luis Maier (Sunjam) de Honduras y Xpansul (True Type Tracks, Plus 8) de España. Se realizaron 3 conferencias, una proyección fílmica y una exhibición de fotografía. Todo esto en 3 puntos del centro de la ciudad.

Conforme ha ido creciendo este festival ahora cuenta con una asistencia aproximada de 700 personas, con una duración de 4 días de actividades y la presentación de entre 20 y 25 artistas.

Para la 6ta edición se desea tener a artistas que han asistido y apoyado a las ediciones pasadas como Cristopher Willits, Tom Ellis, y Xpansul así como traer artistas nuevos como Tycho, Dauwd, ATOM TM, Dave Aju, Juan Atkins.

 

Realidad alarmante:

Población de Guatemala: 15 millones
Porcentaje de la población en pobreza extrema: 40%
Porcentaje que vive con salario mínimo: 30%