Camilo, Toy Selectah - Lifestyle


El festival bogotano Estereo Picnic rinde tributo a la diversidad musical presentando 61 actos de muchos géneros y orígenes. Hoy les vamos a contar de uno de los actos que tal vez por nombre no muchos ubican y que aún está dando forma a su primer álbum pero es uno de los que se puedan catalogar como imperdibles y que más emocionan de todo el festival entre los amantes del underground.

¿Pero qué causa tal expectativa de un acto que lo precede un solo track?

Pues porque cuando hablamos de Compass estamos hablando de dos de las mentes maestras de la música latinoamericana Camilo del IMS y el ex Control Machete Toy Selectah. Este par está detrás de las bambalinas en la producción de los mejores proyectos alternativos en la música de la región hace años y se nota que están concentrados en hacer un álbum memorable donde le dan rienda a sus gustos sin ninguna atadura.

Toy y Camilo se han dado la tarea de recorrer el mundo para completar este álbum, han grabado en estudios de México, Nueva York, Londres, Nueva Dehli por mencionar algunos nutriéndose de los sonidos y las experiencias de estas urbes tan distintas.

Y para que no quepa duda de la diversidad presente en la grabación el proyecto cuenta con la colaboración de 90 artistas ¡sí 90! que van desde Ana Bárbara a Boy George, pasando por Mc Lyte y Los Master Plus.

Altamente recomendado no perderse a dos genios musicales presentando un proyecto donde es claro no tuvieron limitaciones para hacer lo que más les gusta. Y probablemente sea muy ecléctico, sabroso y bailable.

Compass – La Llama


ANDRES

Un costarricense de 31 años y apasionado de la música, el fútbol y recorrer el mundo. Un día decidió juntar las tres y montarse en un avión. Obtuvo una maestría en cazar millas y promociones para seguir bandas y festivales. Se enamoró en el 98 de una banda venezolana y la ha seguido por 5 países y más de 9 conciertos. Estudió para internacionalista pero el bichillo de la comunicación nunca lo dejó y ha colaborado con Urbanet y Warp Magazine. “Del glamour de un backstage al barreal de un autodrómo hay una canción de por medio, dos si son de punk”