Lightning in a Bottle (LIB) es un festival de transformación de arte y música en la región de la Costa Central de California presentado por The Do LaB., un grupo de productores que busca promover la sostenibilidad, la cohesión social, la salud personal y la expresión creativa.

Todo comenzó como una fiesta de cumpleaños privada y una celebración de la naturaleza y de la música en el año 2000 que se realizaba cada mes de julio como un evento privado hasta el año 2003, pero a como avanzaba el tiempo, pasó de un evento privado a un evento público en el 2004.

Desde el año 2004 los productores empezaron a organizar el evento en diferentes ranchos y campamentos en Los Ángeles, y después de la octava edición en el 2008, se decidió reubicar a LIB para tener mayor capacidad de asistencia y así al mismo tiempo mejorar las locaciones donde llevar acabo el festival. Actualmente desde el 2014 se realiza en el Lago San Antonio Área de Recreación, Bradley, California, que se encuentra a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco.

La misión de The Do LaB. es diseñar, construir y nutrir a festivales y experiencias de eventos que inspiran conexiones auténticas, donde sus tres enfoques principales son el Crear, Experimentar, e Inspirar. The Do LaB. es el grupo más conocido para la creación de instalaciones de arte únicas que han sido destacadas en todo el mundo en eventos en Europa, Norteamérica y Asia, donde podemos mencionar a Coachella, Lightning in a Bottle, y La Gran Convergencia, que tuvo lugar en las pirámides de Giza en Egipto durante el 2012. La visión de este grupo es hacer a través del arte, la música y la celebración, que las comunidades de festivales inspiren el cambio, tanto en el individuo y la sociedad para así crear una cultura más pacífica, y planetaria.

Lightning in a Bottle (LIB) es una mezcla ecléctica de música, arte y cultura. Además de las actuaciones musicales, el evento también cuenta con oradores invitados, instalaciones de arte, visuales e interactivos, clases de yoga, meditación en grupo, y otras atracciones en el área de campamento.

LIB atrajo su mayor audiencia hasta la fecha en 2015 con veinte mil personas, y todo se debe a su fama por el performance de artistas de talla mundial, fascinantes escenografías, y arte interactivo, yoga y talleres conscientes de la salud. Y es que ofrece un asombroso cambio de lo visual entre las actividades de día y de noche, las caminatas entre el área y los momentos musicales que ayudan a dar vida a todo la experiencia, y parte de eso se debe a la inspiración que hay detrás de esto, donde se quiere probar que dentro de todos los seres humanos hay una chispa creativa que puede dar lugar y posibilidad a lo potencial y lo ilimitado, esa chispa que se observa en el arte, el amor, las personas, y que a través de esta historia se puede mostrar al mundo lo que es posible.

LIB es el único festival de Estados Unidos que ha sido galardonado en 5 años continuos como “Premio a la Excelencia” de la A Greener Festival, organización sin fines de lucro dedicada a reducir el impacto ambiental de los eventos y festivales de música.

Ahora celebrando su onceavo aniversario regresa a San Antonio Área de Recreación en Bradley, CA, durante el fin de semana de Memorial Day del 25 al 30 de Mayo, este año LIB abre sus puertas un día antes para aquellos que buscan maximizar todo lo que el festival tiene para ofrecer, por lo que la compra de un Early Arrival Pass ofrece una gran cantidad de experiencias y oportunidades para explorar las conexiones dentro de la comunidad antes de aventurarse de lleno en el festival y su fiesta. Además, aquellos que compren este ticket adicional a su pase de cuatro días, tendrán acceso de estreno para la nueva zona de camping y disfrutar de actividades el miércoles y jueves dedicadas a los oradores, talleres, y yoga.

Con artistas teloneros incluyendo al cantautor de electrónica neo-soul Chet Faker, el productor detrás de la banda inglesa The XX Jamie XX, la productora canadiense Grimes, Cashmere Cat, Tokimonsta Four Tet, The Polish Ambassador, Big Gigantic y otros 300 músicos y artistas, hacen de este festival sin duda alguna una parada obligatoria en la temporada de festivales 2016.

El impresionante cartel de artistas se repartirán en 3 escenarios especiales: The Lighting, Thunder y Woogie. Este último más enfocado al house y techno con artistas como Lee Burridge, Guy Gerber, Magda, &ME, entre otros.

A raíz de su exitosa pre-venta y la publicación de su Line Up, la capacidad del festival ya se encuentra 50% agotada. Las entradas para el festival están disponibles en su sitio web: http://lightninginabottle.org/.

El costo de las entradas es Admisión General por 4 días es de $270 y sí se desea el pase de entrada anticipada se deberán adicionar $75.


LINE UP 2016

LIB2016_urbanetradio

 

Nota por Loriana Fernandez.